3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioLocalEn Prisión preventiva quedan padre e hijo por violento robo a camión...

En Prisión preventiva quedan padre e hijo por violento robo a camión repartidor de alimentos en Talca

Fecha:

Otras noticias

Talca. _ Este sábado 7 de abril, en audiencia realizada en Tribunal de Garantía de la Capital Maulina, fue acogido el argumento de Fiscal Francisco Parra y se determinó dejar en prisión preventiva a un padre y a su hijo tras asaltar a conductor de camión repartidor que recibió un disparo en una pierna. El día viernes por el mismo hecho, un menor había quedado en internación.

El Ministerio Público formalizó a Jaime Mundaca Muñoz y a su hijo, Jaime Mundaca Bueno, quienes fueron los dos sujetos que actuaron con extrema violencia el pasado 14 de marzo, en el sector sur poniente de Talca, donde redujeron y asaltaron a un conductor de camión repartidor de alimentos.

Tras el analisis e investigación de Carabineros y PDI, se logró aclara que los sujetos al ver frustrado el asalto, el padre y su hijo, redujeron al conductor y uno de ellos le disparó en su pierna, dejándolo con herida de gravedad. Aclarando que en la jornada del dia viernes, un tercer sujeto menor de edad -que también participó en este ilícito- fue formalizado por el delito de robo con violencia siendo enviado a internación provisoria por la gravedad de los hechos.

En la formalización de cargos, por el delito de robo con violencia, al padre y a su hijos, se le sumó a este último el ilícito de porte ilegal de arma de fuego. Tras al trabajo realizado en conjunto entre la Fiscalía y la Brigada de Robos de la PDI finalmente se pudo dar con el paradero de todos los sujetos quedando las tres personas bajo el resguardo y custodia de Gendarmería.

El Fiscal Francisco Parra -a cargo de la formalización de los detenidos, indicó «Se solicitó la prisión preventiva fundamentalmente por entender que estamos en una situación de peligro para la sociedad y el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público por lo tanto ambos quedaron en prisión preventiva”.

Anunciospot_img

Lo último