San Javier. _ Dos delincuentes que habían realizado el robo a un camión repartidor de cigarrillos -avaluado en 7 millones de pesos- donde interceptaron, amenazaron y maniataron de forma violenta al conductor, dejandolo encerrado en la cabina del automovil, para posteriormente darse la fuga en un vehículo, fueron formalizados este sábado 7 en Tribunal de Garantía de San Javier.
Los sujetos -provenientes de Santiago- que realizaron el robo la mañana de este viernes en la Población San Pablo, aprovechando que el repartidor realizaba la entrega de un pedido en un almacén, fueron detenidos luego de una persecución policial, por parte de Carabineros minutos después de haber realizado el hecho, fueron identificados como Felipe Núñez Cisterna de 34 años y Alam Gálvez Aguayo de 23 años, Ambos sujetos fueron formalizados por robo con violencia, quedando en prisión preventiva.
El fiscal Oscar Salgado, a cargo de la investigación señaló, “Este hecho que se investigó por parte del Ministerio Público, se logró decretar la prisión preventiva de ambos involucrados, por la sustracción con intimidación y violencia a un repartidor de cigarrillos desde un camión que mantenía la carga y mientras el chofer se encontraba realizando dichas maniobras en un local comercial, lo abordan, lo golpean y lo maniataron y posteriormente sustraen las cajetillas, donde luego se dan a la fuga en dos vehículos”.
El robo fue avaluado en 7 millones de pesos -fueron 11 cajas de cigarrillos, alrededor de 4 mil 700 cigarros en su interior- los que fueron recuperados y entregados a la distribuidora.