16.1 C
Linares
martes, marzo 5, 2024
InicioPolicialCon dos carabineros detenidos y un hombre fallecido concluyó procedimiento policial en...

Con dos carabineros detenidos y un hombre fallecido concluyó procedimiento policial en San Clemente

Fecha:

Otras noticias

Un hecho confuso que terminó con un fallecido, identificado como Gino Madrid Silva y dos carabineros detenidos por el delito de homicidio, fue el saldo de un procedimiento policial ocurrido alrededor de las 23:30 horas de este domingo en la comuna de San Clemente.

Según primeras informaciones, Carabineros concurrió hasta la Villa Don Eduardo I, tras recibir una denuncia por violencia intrafamiliar, donde el personal policial al ingresar a dialogar con el hombre acusado, el dueño de casa intentó agredir con un elemento contundente (palo) a uno de los oficiales, los que sacando su arma de servicio, le propinan tres disparos que le provocaron la muerte al civil.

La pareja del fallecido, denunció a los Carabineros de abuso de poder, señalando que cuando llegó la patrulla a su casa, donde se encontraba con su pareja, se produjo una fuerte discusión con los uniformados -donde salieron temas anteriores con uno de los carabineros- para terminar expresando que las amenazas salieron de ambos lados.

«Se pusieron a discutir, él saltó la reja y lo mató, le pusieron cuatro balazos. Lo mataron, nosotros demandamos al Carabinero que lo mató, ya que el autor del disparo le dijo, tu soy el que me demando, empezaron a discutir y mi pareja se molestó y el paco sacó su arma y lo mataron a balazos”, indicó Monica Zamora, Pareja de la víctima.

En tanto, Carabineros argumentó que, con el objetivo de defenderse, los policías sacaron su arma de servicio y dispararon, hiriéndolo al menos con tres impactos a bala, lo que le provocó la muerte del dueño de casa en el lugar.

Hasta el sitio del suceso llegó el fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, a fin de realizar la investigación de los hechos. El fiscal Gonzalo Pino declaró que los funcionarios de Carabineros quedaron detenidos por el delito de homicidio. “Lo que ocurrió acá es un homicidio, hay dos funcionarios de Carabineros que están en este minuto en calidad de detenidos, recién se constituyó la Brigada de Homicidios, quien está investigando los hechos”.

Personal del Servicio Médico Legal llegó al lugar para trasladar el cuerpo del fallecido, donde se le realizará la autopsia de rigor.

En tanto, esta mañana en Tribunales, tras declaraciones de vecinos, confirman que Carabineros se defendió ante sujeto que los atacó con un arma blanca y un palo, terminando éste perdiendo la vida. Peritajes coinciden con las versiones de los uniformados de San Clemente y fiscalía confirma que se trató de una legitima defensa.

Anunciospot_img

Lo último