En reunión de consejo que se realizará está tarde, se anunció a los concejales la votación por la licitación del «mejoramiento de paisajismo para el trebol de acceso a Linares». De acuerdo a la oferta que propone el alcalde Mario Meza, se trata nada menos que de Indemma -empresa que era del actual Senador del Maule, Juan Castro- empresa que fue parte de la investigación por fraude al fisco.
De acuerdo a la conclusión de propuestas a licitación por mencionados mejoramientos -que tienen un Costo de más de 122 millones de pesos- el municipio propone adjudicar la oferta a la «Sociedad Constructora Indemma S.A.» ligada al actual senador Castro. Según documentos entregado por el municipio, esta empresa es la oferta que tiene mejor puntaje de acuerdo a los «criterios» de evaluación establecida por las bases.
Cabe señalar, que Indemma, fue parte de la investigación por fraude al Fisco, donde se descubrió que el Senador Castro, había omitido en su declaración de patrimonio 4 empresas -entre ellas Indemma- que se adjudicó licitaciones por mas de 5.640 millones de pesos en distintas municipalidades del Maule, que hoy representa como Senador.
Y si bien el senador se retiró de la propiedad de Constructora Indemma entre enero de 2008 y diciembre de 2010, en ese lapso su familia no perdió el control ni las ganancias de esa empresa, ya que esta quedó en manos de sus hijos, Cristián y Nicole, junto a un tercer socio: Rodrigo Morales Mella. En diciembre de 2010, Juan Castro ingresó nuevamente a su propiedad a través de otra de sus empresas: Transportes y Movimiento de Tierra Santa Malva.