test
10.1 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioLocalIndemma, empresa ligada al Senador Juan Castro es propuesta para adjudicar trabajos...

Indemma, empresa ligada al Senador Juan Castro es propuesta para adjudicar trabajos de arreglos en trebol de acceso a Linares

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

En reunión de consejo que se realizará está tarde, se anunció a los concejales la votación por la licitación del «mejoramiento de paisajismo para el trebol de acceso a Linares». De acuerdo a la oferta que propone el alcalde Mario Meza, se trata nada menos que de Indemma -empresa que era del actual Senador del Maule, Juan Castro- empresa que fue parte de la investigación por fraude al fisco.

De acuerdo a la conclusión de propuestas a licitación por mencionados mejoramientos -que tienen un Costo de más de 122 millones de pesos- el municipio propone adjudicar la oferta a la «Sociedad Constructora Indemma S.A.» ligada al actual senador Castro. Según documentos entregado por el municipio, esta empresa es la oferta que tiene mejor puntaje de acuerdo a los «criterios» de evaluación establecida por las bases.

Cabe señalar, que Indemma, fue parte de la investigación por fraude al Fisco, donde se descubrió que el Senador Castro, había omitido en su declaración de patrimonio 4 empresas -entre ellas Indemma- que se adjudicó licitaciones por mas de 5.640 millones de pesos en distintas municipalidades del Maule, que hoy representa como Senador.

Y si bien el senador se retiró de la propiedad de Constructora Indemma entre enero de 2008 y diciembre de 2010, en ese lapso su familia no perdió el control ni las ganancias de esa empresa, ya que esta quedó en manos de sus hijos, Cristián y Nicole, junto a un tercer socio: Rodrigo Morales Mella. En diciembre de 2010, Juan Castro ingresó nuevamente a su propiedad a través de otra de sus empresas: Transportes y Movimiento de Tierra Santa Malva.

Anunciospot_img

Lo último