https://www.xxzza1.com
12.3 C
Linares
sábado, febrero 24, 2024
InicioCulturaAvanza Diseño y Etapas del Proyecto “Nuevo Hospital de Linares”

Avanza Diseño y Etapas del Proyecto “Nuevo Hospital de Linares”

Fecha:

Otras noticias

En exposición realizada por el Agente Público de la obra, Mauricio Sepúlveda, al Consejo Consultivo de Usuarios y Funcionarios del Hospital, se entregó el detalle de etapas de diseño y construcción, además de las características que tendrá el nuevo centro asistencial.

En la oportunidad, estuvieron presentes representantes de las comunidades que reciben atención en el principal centro de salud del Maule Sur, como son Colbún, Yerbas Buenas, Panimávida y Longaví, entre otras localidades y comunas, agrupados en el Consejo Consultivo de Usuarios, los que junto a funcionarios, representantes gremiales y directivos, se interiorizaron de los detalles de la obra emblemática de salud para la provincia de Linares.

Mauricio Sepúlveda, Agente Público de la obra, indicó que “estamos en la etapa de diseño, que concluye en el presente año, para iniciar la construcción en 2019, con los tiempos cumpliéndose como está proyectado”.

El Profesional agregó que, destaca en el diseño la incorporación de 15 sillones de diálisis que hoy no existen y la variación de camas críticas que aumentan notablemente”.

En el detalle se presentó el aumento de camas de 278 actuales a 329, ampliando de 20 camas críticas a 36, es decir, para hospitalizaciones UCI – UTI. Además de la incorporación de 20 camas de salud mental que actualmente no posee el hospital linarense.

Pabellones aumentan de 5 a 8; salas de parto integral de 1 a 3; box de urgencia de 9 a 28; box de consultas médicas de atención abierta de 35 a 50; box de procedimientos de atención abierta de 26 a 56 y sillones dentales de 7 a 13.

El Director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez manifestó que “es importante destacar el importante crecimiento de los distintos box de procedimientos, así como de las camas críticas en este proyecto, junto a los sillones de diálisis se podrá responder a las necesidades…Es considerable la incorporación de espacios que serán un real beneficio para la comunidad”, subrayó.

La Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios Ruth Muñoz, dijo que “estamos contentos como usuarios de conocer que el proyecto se está ejecutando y que su construcción se iniciará en 2019, la exposición nos mostró un gran avance respecto de lo que hoy existe y estaremos esperando que en el futuro sigamos participando de estas importantes reuniones que nos mantienen informados de los estados del proyecto”, puntualizó.

Cabe recordar que la obra significa una inversión de más de 122 mil millones de pesos, con una superficie aproximada de construcción de 94 mil mts.2 a cargo de la Empresa ASTALDI, que concluirá los trabajos en el año 2022.

Anunciospot_img

Lo último