26.8 C
Linares
martes, marzo 5, 2024
InicioNacionalSenadora Rincón tras anuncio de imprescriptibilidad total de delitos sexuales contra niños:...

Senadora Rincón tras anuncio de imprescriptibilidad total de delitos sexuales contra niños: “Vamos a acompañar esta decisión”

Fecha:

Otras noticias

La senadora Ximena Rincón asistió la mañana de este jueves al Palacio de La Moneda donde el presidente Sebastián Piñera anunció que se enviará una indicación sustitutiva a el proyecto de ley que fue presentado por la misma parlamentaria junto a los senadores Quintana, Rossi y Patricio Walker el año 2010, para ejecutar la imprescriptibilidad total de delitos sexuales contra niños.

Rincón, quien es miembro además de la Comisión de Infancia de la cámara alta, indicó que esta iniciativa del Ejecutivo tiene sentido y que “vamos a acompañar esta decisión con mucho entusiasmo. El Presidente nos ha relatado que estuvieron hasta altas horas de la noche analizando cuál sería el camino a tomar. Se ha recogido experiencias de otros países, Suiza, EEUU, Canadá y México, que han dado resultado y la verdad es que nos tiene contentos esta noticia”.

La Senadora ya había solicitado ayer al Ejecutivo que tras la muerte de Ámbar, el gobierno hiciera suya la iniciativa presentada por ellos el 2010 sobre imprescriptibilidad, y pusiera urgencia a los proyectos de ley anunciados por el Presidente, pues destacó el sentido de urgencia de reevaluar los programas y procedimientos para la evaluación y apoyo a las familias de acogida.

El proyecto de ley presentado por los parlamentarios en el 2010 ya indicaba en ese entonces que los delitos sexuales perpetrados contra menores de edad son acciones tan deleznables, tan reprochables, tan miserables, que no pueden quedar entregadas a la suerte de que transcurrido cierto tiempo, estos delitos sencillamente prescriban.

 

Anunciospot_img

Lo último