7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioNacionalSacan a director de escuela de Carabineros por supuesto contrabando de caballos...

Sacan a director de escuela de Carabineros por supuesto contrabando de caballos fiscales fina sangre

Fecha:

Otras noticias

El nuevo escándalo que corresponde a una especie de herencia que dejó el General Pineda, quien codiciaba el cargo de General Director.

Tras investigaciones quedó descubierto un contrabando de caballos de propiedad de Carabineros de Chile, donde eran sustraídos los mejores ejemplares y reemplazado por otro similar que estuviera agónico y así una vez FALLECIDO el caballar, daban de baja al pura sangre original.

El ilícito quedó al descubierto gracias a una denuncia realizada a la Contraloría, donde se logró establecer a través de un Chip instalado estratégicamente en un fino ejemplar, el que se encontraba en otro país.

El negociado de este nuevo delito, dejó a disposición de la Fiscalía Militar nada menos que al Teniente Veterinario -que gracias al nepotismo el General Pineda- impuso a su hermano en ese cargo el cual mandaba más que el propio Director del Plantel.

También se responzabiliza al Comandante Stuvens que curiosamente reemplazó al Comandante Inostroza, el cual se encontraba denunciado por el encubrimiento del Tte. Perroni acusado de abusar sexualmente de unos 20 Carabineros alumnos.

Carabineros decidió trasladar al oficial que dirigía la Escuela de Caballería “Gral. Oscar Cristi Gallo” en el marco de un sumario que indaga presuntas irregularidades al interior del plantel.

“Debido a la aplicación de diversos mecanismos de control interno que está realizando la Institución, se detectaron en la Escuela de Caballería determinadas situaciones que generaron instancias de revisión asociadas con procesos administrativos”, informó el Departamento de Comunicaciones Sociales ante un requerimiento de El Ciudadano.

Se aclaró además que el uniformado cumplirá funciones en otra destinación con el objeto “de transparentar el proceso indagatorio en curso”.

De acuerdo a una versión extraoficial, los cuestionamientos salpican al veterinario Marco Pineda Peña, hermano del ex general Julio Pineda, quien es investigado en la Justicia Militar por la filtración de la hoja de vida del actual director Hermes Soto.

El caso tendría relación con la venta ilícita de caballos fiscales a través de un mecanismo que simularía el deceso de los equinos. Según fuentes policiales, también se habría hecho contrabando con el semen de animales.

Anunciospot_img

Lo último