3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioLocalDenuncian a DAEM Linares de posible apropiación indebida

Denuncian a DAEM Linares de posible apropiación indebida

Fecha:

Otras noticias

Varios funcionarios del Departamento  de Educación  de Linares, denuncian descuentos por planilla -por compromisos con cooperativas, créditos bancarios y pensión alimenticia- las cuales el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Linares no estaría pagando a las entidades correspondientes desde hace 3 a 4 meses.

La denuncia -que podría caer en delito, por apropiación indebida- la dio a conocer el Concejal de Linares, Jesús Rojas, quien manifestó la grave falta que incurre el Departamento  de Educación, la que afecta a varios funcionarios con descuento que sumarían varios millones, las que estarían quedándose en arcas del DAEM sin ser pagadas.

Según las denuncias dada a conocer por el Concejal Rojas, llega a un punto grave, cuando  un funcionario pudo haber sido detenido por personal de PDI por no pago de pensión alimenticia – a razón que a él sí se le había realizado el descuento-. Otro caso es de un profesor que no puede recibir el reembolso de gastos en medicamentos  por deuda pendiente, asunto que en su planilla,  a él se le realizó el descuento.

En tanto, el Concejal Rojas añadió “Como miembro de la comisión de educación, es mi deber fiscalizar y alerta de esta grave situación y soy la voz de aquellos -por temor a represalias- no se atreven a denunciar”

Anunciospot_img

Lo último