22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioCulturaHumor puro y fresco vuelve a divertir al Maule

Humor puro y fresco vuelve a divertir al Maule

Fecha:

Otras noticias

En frente de la casa de su vecina Doña Julia, el artista escénico Australiano, Rob Cartwright abrazó, besó y se despidió de su esposa, subiéndose a la camioneta de los hijos de Doña Julia, acomodándose encima de unos sacos de grano, yéndose con el atardecer. Así comenzó su gira internacional con su comedia Héroe, camino a Argentina, al Jolgorio Bariloche – Festival de Teatro de Humor.

Durante una semana, Cartwright participó en distintas actividades en torno al humor, junto con otros elencos de distintos partes de Argentina. Su comedia Héroe fue presentado tres veces en tres localidades de la región de Rio Negro, precisamente en la Biblioteca Sarmiento en Bariloche, en La Caja Magica en Cipoletti y en el Centro Cultural Eduardo Galeano en El Bolsón.

El director de La Caja Magica y referente cultural de primer nivel en Latinoamérica, Jorge Onofri, contó que “me gustó [su] registro de humor puro y fresco sin apelar a la grosería ni a la burla sino a los pequeños detalles de los personajes. Un humor ingenuo e inteligente porque el espectador empatiza con la ternura de estos personajes.”

Ahora, de vuelta en casa, Cartwright se prepara el inicio de su proyecto “Héroe: Compartir la vida y arte de un comediante migrante en el Maule”. Durante Junio y Julio, en colaboración con La Pala – Espacio Cultural y la Agrupación Cultural Ayekantún.

El artista Australiano se presentará con su obra Héroe en la Escuela Básica de Panimávida (Martes 26 Junio a las 11:30); La Pala – Espacio Cultural en Linares (Sábado 30 Junio a las 17:00); el Liceo Ignacio Carrera Pinto en Colbún (Martes 3 Julio a las 15:00); y la última función en la Escuela Básica de Rari (Sábado 7 Julio a las 17:00), donde se radica el artista.

Cada función está abierta a toda la comunidad y se culminará con una actividad de mediación cultural en la cual el público y el artista podrán compartir impresiones, anécdotas y experiencias para enriquecer las relaciones y conocimientos del público asistente.

Este proyecto está financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2018 en la línea de Culturas Migrantes por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Anunciospot_img

Lo último