20.9 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioLocalFamilia de Catherine Vásquez realizó presentacion cautelar en el Tribunal de Garantía...

Familia de Catherine Vásquez realizó presentacion cautelar en el Tribunal de Garantía de Linares por la escasa colaboración del Ministerio Público

Fecha:

Otras noticias

En el Tribunal de Garantía de Linares, la familia de Catherine Vásquez, presentó escrito por la muerte y hallazgo de cuerpo de la funcionaria municipal, solicitando cautela de garantía, ante la escasa colaboración del Ministerio Público en este enigmático caso.

La familia de «Catita», desde un comienzo ha visto un negligente actuar de los entes a cargo de la investigación, donde han sentido hermetismo y un nulo apoyo en el trabajo para esclarecer la verdad. Camilo Muñoz, hermano de la víctima, expresó «El Ministerio Público con su actuar, ha llegado hasta a entorpecer la labor investigativa que han realizados los profesionales contratados por nosotros, lo que despierta desconfianza».

El caso ha despertado interés nacional, en las primeras diligencias, se perdieron tiempos valiosos en la investigación, donde no se realizaron procedimientos como empadronamiento de testigos, no hubo cierre perimetral del sitio del suceso, se dejaron abandonadas evidencias claves en la investigación, como fue el vínculo que supuestamente provocó la muerte de Catherine.

La medida presentada por la familia, tiene como principio, solicitar cautela de medidas que garantice todas las evidencias -fotográficas, cámaras entre otras- a fin de no entorpecer las diligencias.

En tanto, durante la tarde de este jueves 7 de junio, concurrió hasta el sitio del suceso el perito Luis Ravanal, médico legista, en compañía de la perito científica criminalistica Shirley Villouta, quien realizó trabajos de levantamiento de evidencias, tomas de huellas, entrevistas con testigos y mediciones en el sitio del suceso.

Anunciospot_img

Lo último