Este lunes el alcalde de Linares, Mario Meza, fue el encargado de levantar el interruptor que encendió las nuevas luminarias Led en la comuna, que presentan cerca de un 15% de avance.
Con 15 días de trabajo y cerca de mil luminarias instaladas, ENEL, ha realizado el inicio del recambio de luminarias del sector urbano de Linares, las obras que se han desplazado desde la Avenida León Bustos hasta Independencia, fueron inspeccionadas por el alcalde de la comuna Mario Meza, quien señaló “Estamos inaugurando la instalación del nuevo parque lumínico de la ciudad. Quiero comentarle a los vecinos de la comuna que la instalación será en todo el sector urbano, comenzando por el centro de Linares, es decir el casco antiguo para después dar paso a Rengo y Avenida Presidente Ibáñez, posterior a intervenir los lugares nombrados procederemos por las villas y poblaciones”.
“Los puntos que ya se encuentran funcionando y fueron inaugurados corresponden a calle independencia desde Yungay hasta Brasil, así mismo de calle Brasil hacía el sur llegando hasta Maipú y desde ahí hasta Manuel Rodríguez, llegando al perímetro de la plaza de armas”, agregó el edil Mario Meza.
Respecto a los trabajos, el Inspector Técnico de la Obra, Guillermo Guerrero, indicó “Este proyecto considera un tiempo de trabajo de alrededor de 10 a 12 meses, el cual se encuentra estipulado en una Carta Gantt que la empresa ENEL está desarrollando. Según nuestra planificación una vez intervenida la Avenida Presidente Ibáñez, continuaremos por Rengo para posteriormente llegar al sector Nuevo Amanecer y Camus”.
Cabe hacer notar que el proyecto “Servicio Mantenimiento con Reposición de Luminarias Led en la comuna de Linares”, implica la instalación de 9 mil puntos en el sector urbano, con un horizonte de mantención de 10 años, situación que en su momento generó conflicto en el concejo municipal, que contó con la oposición de los concejales Myriam Alarcón, Paula Rodríguez y Jesús Rojas, que rechazaron este hito municipal.
Finalmente el concejal Michael Concha, valoró la instalación de las nuevas lámparas que permiten la recuperación de espacios públicos, mejor visibilidad e invitó a los juntas de vecinos a postular a proyectos que permitan establecer un parque lumínico para sus sectores.