Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioLocalComunidad del Cajon Ancoa se encuentran preocupados por la intervención en Río...

Comunidad del Cajon Ancoa se encuentran preocupados por la intervención en Río Putagan

Fecha:

Otras noticias

Tras denuncias de diferentes Agrupaciones sociales por la intervención que se están realizando en el Cajón Ancoa en el sector de Robleria, donde el Río Putagan es puesto como opción para la construcción de una Central Hidroeléctrica, mostramos imágenes de la destrucción que ha provocado los trabajos en uno de sus pozones emblemático del sector.

Según expresaron los dirigentes de las comunidades, la preocupación es por la gran destrucción que puede provocar en el río, lo que abarcaría cerca de 7 kilómetros de intervención por parte de la empresa.

«Como comunidad y como cajon Ancoa en general estamos muy tristes, con mucha impotencia y rabia por lo que esta pasando en nuestro amado arroyo La Chijeta. Uno de los lugares mas lindos de nuestra precordillera, el que esta siendo devastado por el interes de unos pocos, nuestros pozones de La Chijeta estan desapareciendo, esta empresa esta realizando una faja para un canal de abastecimiento de la Central Hidroelectrica Robleria, y todo el material sobrante, rocas, tierra y arboles, estan siendo arrojados al cauce del arroyo, interferiendo en la circulación natural de su cauce, arrazando con todo a su paso y poco a poco estan desapareciendo nuestros magicos pozones” comentó un dirigente de la localidad.

“Allí donde generaciones completas hemos pasado nuestros mas lindos momentos, donde la naturaleza se expresaba en todo su esplendor, llega esta empresa y destruye todo, todos esos recuerdos de niñez, todos esos momentos magicos no seran mas que eso, solo recuerdos” concluye.

La dirigenta Mitzy Verdugo expresó “Las organizaciones sociales y vecinas/os en defensa del medioambiente y de Río Putagán, denunciamos la afectación y crisis socioambiental que ocasionará la pretendida instalación de una nueva central hidroeléctrica de paso en el río, ya que no solo dañara su cauce, también las Napas subterráneas que proveen de agua a las comunidades del sector, a los regantes y al turismo de esa localidad”.

Para poder comprender el daño que se ha provocado en el lugar, dejamos las imágenes del ante y después de los trabajos que la empresa esta realizando para la construcción de una faja para un canal de abastecimiento de la Central Hidroelectrica Robleria.

Galería de fotos.

Anunciospot_img

Lo último