Deportes Linares cayó por 1 gol a 2, frente al puntero de la Tercera División A, Deportes Limache, por lo que con este resultado los albirrojos se alejan de la liguilla de ascenso para volver al fútbol profesional.
Pero de todas maneras fueron los locales quienes abrieron el marcador en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, y fue Lucas Mondaca quien puso el 1 a 0 para Linares en el minuto 20. En el 56 convirtió Carlos Vásquez para Limache y en el 94 Marcelo Aguilar. Incluso el portero linarense David Pérez atajó un penal.
“Después del gol nosotros tuvimos un bajón como de 10 minutos, nos superaron y después en el segundo tiempo equiparamos un poco, nos metimos en su arco, pero nuevamente no pudimos concretar, nosotros entrenamos bien, trabajamos bien durante la semana, quizás hay que trabajar más, no sé qué pasará dentro de la cancha, pero no estamos siendo capaces de meter la pelota adentro”, indicó Lucas Mondaca, autor del gol de Deportes Linares.
Pero de todas maneras el cuerpo técnico analizó el encuentro indicando que Linares está con problemas para finiquitar los partidos, ya que las llegadas al arco rival son muchas, pero no se concretan los goles.
Por su parte el técnico Rubén Martínez manifestó, “nos falta cerrar los partidos, hemos tenido la incapacidad de terminar la jugada de buena forma, no tengo nada que decir de la entrega de los jugadores, el equipo siempre intenta jugar al fútbol y eso nos deja contentos, pero hemos tenido un déficit por no concretar los goles”.
Los jugadores esperan seguir con las esperanzas de clasificar a la liguilla de ascenso, pero también indican que no se han dado los resultados en las últimas 3 fechas de este campeonato de la Tercera División.
“Lamentablemente sentimos una presión por ganar el partido y eso nos jugó en contra, lamentablemente no terminamos las jugadas y eso nos pasó la cuenta, el problema es que ahora dependemos de otros resultados, pero jamás hay que perder la fe, hay que levantar la cabeza”, concluyó Adrián Araya, Delantero de Deportes Linares.
Con este resultado los albirrojos bajaron mucho en la tabla de posiciones, por lo que están en la novena posición con 36 puntos, a la espera del próximo partido frente a Lautaro de Buin en la Región Metropolitana.