9.6 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesRegión del Maule cerró participación de los Juegos Deportivos Escolares con 35...

Región del Maule cerró participación de los Juegos Deportivos Escolares con 35 medallas

Fecha:

Otras noticias

Un desempeño notable tuvo la Región del Maule en los Juegos Deportivos Escolares que este martes cerró su última jornada con las finales de básquetbol, voleibol y futsal. Esto, porque la delegación maulina culminó el evento escolar más importante del país con 35 medallas, superando las 29 obtenidas el año 2017.

En esta versión, se cosechó 10 medallas de oro, 16 de plata y 8 de bronce, lo que relacionado al año anterior, se aumentó en dos las preseas doradas, lo que confirma que el Maule está sacando buenos deportistas para Chile.

Según el desglose, la natación entregó 15 medallas, de las cuales 3 fueron de oro, 8 platas y 4 bronces. En tanto, el atletismo también se lució en el medallero, aportando 14 preseas, con 6 de oro, 7 platas y 1 bronce.

Los otros deportes que aportaron al medallero, fueron el tenis de mesa con 1 oro, 1 plata y 2 bronces, el voleibol varones y el futsal femenino, ambos con una presea de bronce.

Estos juegos no solo dejó una buena cantidad de medallas para el Maule, también mostró a grandes deportistas que se transformaron en figuras y que tienen un futuro prometedor para el Team Chile. En esta lista, aparece la atleta ChiaLai Ruan y la nadadora Florencia Concha, ambas con 3 medallas de oro; Valentina Rebolledo, YesterÁvila y Cristian Ríos también del atletismo y el tenis mesista Santiago Funes, ganador de un oro y del premio revelación del tenis de mesa de los JDE 2018.

En los deportes colectivos, el voleibol varones y el futsal femenino, ambos de Linares, fueron los más laureados, ya que gracias a la garra, entrega y pasión mostrada en la competencia, les llevó a ganar la medalla de bronce en la última jornada. El equipo de futsal goleó 6-0 a la Región de Valparaíso, mientras que el elenco del voleibol varones, derrotó en cuatro set a la Región del Los Ríos.

El director técnico del equipo de voleibol varones, Cristian Urrutia, se mostró contento por el bronce, no obstante, reconoció que Los Ríos les hizo un gran partido.

“Se nos complicó un poco el encuentro, los jugadores se nos relajaron y al mismo tiempo Los Ríos fue un gran rival, si bien los dos primeros set fueron con diferencias bien holgadas, en el tercero Los Ríos nos complicó quitándonos ese parcial, pero, así es esta categoría, a veces andas muy bien, otras mal, acá, el tema motivacional cuesta bastante controlarlo, pero, los muchachos lograron volver al partido, permitiendo que se cumpliera el objetivo que era llevarse una medalla”.

El jugador linarense, Marcos Curiqueo, indicó que por momentos el cuadro de Los Ríos los hizo ver mal.
“Estamos felices porque logramos la medalla de bronce, pero, debo felicitar al equipo de Los Ríos por son una gran escuadra y en algunos pasajes del partido nos hicieron ver mal, nos plantearon un buen partido y nos hicieron daño en nuestros puntos débiles, pero con garra logramos sacar el juego adelante. También quiero darle las gracias a la gente de Linares que nos siguió en todos los partidos, por eso este triunfo es para ellos”.

Por otra parte, los Juegos Deportivos Escolaresdejaron a ocho deportistas maulinos clasificados a los Juegos Suramericanos de Arequipa, Perú.
Los jóvenes Santiago Funes del tenis de mesa, ChiaLai Ruan, Valentina Rebolledo, Yester Ávila, Cristian Ríos de atletismo y atletismo adaptado respectivamente, Florencia Concha, Benjamín Campos y Sebastián Sánchez de la natación, más los técnicos Cristian Colombi, Carlos Maureira del atletismo y Luis Letelier del tenis de mesa, representarán a Chile en la cita deportiva sudamericana escolar que tendrá sede en Perú.

Por otra parte, los Juegos Deportivos Escolares, dejó algo inédito para la Región del Maule, pues se realizaron por primera vez transmisiones en directo de todas las disciplinas que participaron de esta fiesta del deporte escolar, logrando tener audiencia no solo de la Región del Maule, sino también del resto de las regiones y de países como Estados Unidos, México, España y Uruguay, generando que cientos de personas pudieran ver a sus hijos, amigos y familiares competir en esta versión de los Juegos Deportivos Escolares que culmina con un gran trabajo de los deportistas de la región que dejaron al Maule en lo más alto del deporte nacional que día a día muestra un mejor desarrollo.

Anunciospot_img

Lo último