20.9 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioPoliticaSEREMI del MOP se reunió con funcionarios de Vialidad de Cauquenes a...

SEREMI del MOP se reunió con funcionarios de Vialidad de Cauquenes a cargo de una red vial de 1213 kilómetros

Fecha:

Otras noticias

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, se reunió con equipo de la Dirección de Vialidad de Cauquenes, provincia que tiene a cargo de una red vial de 1213 kilómetros en las comunas de Pelluhue, Chanco y Cauquenes.

La autoridad destacó el trabajo que desarrollan en especial la cuadrilla de administración directa que atiende 529 kilómetros de caminos conservándolos con su propio personal y maquinaria compuesta por motoniveladoras, camiones tolva, cargador frontal, retroexcavadora, rodillo compactador y camión surtidor de combustible.

El resto de la red es cubierta a través de contratos de conservación denominados “globales” que abarcan un total de 684 kilómetros de red.

Además se está ejecutando un contrato específico de gran importancia como es el mejoramiento de la ruta M-50 entre la reserva nacional Los Ruiles y la Localidad de Chanco, iniciativa de 13,6 kilómetros que ya alcanza el 20% de avance físico yque considera el mejoramiento integral con rectificaciones en la geometría del trazado, la estructura de pavimentos, saneamiento y seguridad vial.

Este proyecto que estará terminado hacia fines de 2019 permitirá tener un acceso moderno y seguro a balnearios como Pelluhue, Curanipe, Chovellén y Loanco.

La obra representa una inversión de 13.265 millones de pesos los cuales son aportados vía convenio de programación entre el Gobierno Regional del Maule y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

​“En la provincia de Cauquenes estamos ejecutando una cartera que suma más de $20 mil millones con obras que impactarán positivamente en las distintas comunidades que viven en Cauquenes, Pelluhue y Chanco”, comentó el SEREMI del MOP.

Anunciospot_img

Lo último