5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioLocalMesa de jóvenes rurales de Linares se capacitan en agricultura orgánica

Mesa de jóvenes rurales de Linares se capacitan en agricultura orgánica

Fecha:

Otras noticias

El SAG del Maule, a través de su unidad de protección de los Recursos Naturales Renovables, realizó una charla de divulgación sobre la Ley 20.089 que creó el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas, haciendo énfasis en los requisitos que se deben cumplir para que una organización de agricultores ecológicos se registre en el SAG.

Los/las participantes fueron integrantes de la Mesa de Jóvenes Rurales de la Provincia de Linares, los cuales son apoyados por INDAP a través del Programa “Yo, Joven y Rural”, que tiene por objetivo principal promover la permanencia de los jóvenes rurales en la agricultura familiar campesina. El grupo que recibió la charla corresponde a productores/as y emprendedores/as independientes que se dedican a la producción de berries, hortalizas tradicionales, hortalizas gourmet, producción de huevos, producción de avícola, apicultura, entre otros.

Al respecto, el Coordinador Regional de Agricultura Orgánica del SAG, Pablo Barra Barrera, señaló que “las actividades de divulgación de la Ley 20.089 y los requisitos para la producción orgánica están en nuestro foco permanente de trabajo con las comunidades. Así, la modalidad, establecida en la Ley, sobre auto certificación por parte de Organizaciones de Agricultores Ecológicos, con fiscalización directa del SAG, es una alternativa interesante para que los emprendedores puedan certificar sus productos y comercializarlos en Chile etiquetados como orgánicos. Esta certificación les permite dar valor agregado a sus productos, acceder a nuevos mercados y entregar garantías de calidad a sus clientes”.

Anunciospot_img

Lo último