Press "Enter" to skip to content

Entregan subsidios de arriendo a 15 adultos mayores de la Provincia de Linares

Beneficio otorgado por el Minvu cubre hasta el 95 por ciento mensual del costo y tiene una duración de 24 meses prorrogable.

Como una gran ayuda para los adultos mayores que durante su vida no pudieron adquirir su vivienda definitiva y en la actualidad deben cancelar arriendo o viven como allegados, calificó el Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, el otorgamiento del subsidio de arriendo correspondiente al segundo llamado del año 2018 asignado a este grupo etario.

Lo anterior-lo afirmó-durante la entrega de este beneficio a un total de 15 adultos mayores pertenecientes a la Provincia de Linares y pertenecientes a las comunas de Linares, Longaví, Retiro, Villa Alegre y Parral.

El total de beneficiados a nivel regional alcanzó a 59 adultos mayores con cobertura en las cuatro provincias del Maule. “Se trata de una señal clara del gobierno del Presidente Piñera de proteger y brindar mejor calidad de vida a los adultos mayores, ya que el ingreso que perciben por la pensión asistencial puede ser destinado a otros tipos de gastos como alimentación, remedios, controles médicos u otros gastos que ayuden a mejorar su calidad de vida. Además se trata de una gran oportunidad para aquellos que durante su vida no pudieron adquirir su vivienda definitiva y en la actualidad cancelan arriendo o viven como allegados”, dijo el Seremi Minvu, Gonzalo Montero.

Los beneficiados en condiciones especiales para adultos mayores, mayores de 60 años de edad, pertenecen al 70 por ciento más vulnerable de la población de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares.

Los beneficiarios agradecieron y valoraron el subsidio. “Es algo maravilloso que viene a aliviar una gran carga que llevamos por bastante tiempo y sin duda mejora nuestra calidad de vida”, señaló Gervasio López uno de los seleccionados en el llamado.

Resulta importante consignar que los beneficiarios deben elegir una vivienda y proceder a la firma del contrato con un arrendatario. Una vez cumplido con este trámite en un lapso de 30 días comienza a regir el subsidio que tiene una duración de 24 meses prorrogable. El subsidio cubre el 95 por ciento del arriendo cuyo monto máximo es hasta 250 mil pesos mensuales”, sostuvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: