Press "Enter" to skip to content

Carabineros realiza labor fronteriza de seguridad a toda prueba en la Cordillera 

Como cada año, las avanzadas están instaladas en la precordillera, con el objeto de brindar un resguardo de seguridad tanto a los turistas que visitan el sector como a los lugareños.

Los patrullaje montados, son una de las actividades que se desarrollan con mayor ahínco, durante la presencia de los funcionarios policiales en estos lugares apartados; donde la soledad y el silencio son los protagonistas. En la ocasión, liderados por el Sub Oficial Mayor Anthony Silva Velázquez, un grupo de Carabineros han visitado a los pobladores de los alrededores, con el fin de saber sobre su estado de salud y sus necesidades, recorriendo los sectores de quebrada turbia, el malli, la huerta, carrizales, mallín alto, valle chico, valle grande.

Los patrullajes montados de integración en el sector cordillerano se efectúan durante todo el año por parte de Carabineros de Chile, con el objetivo de prevenir distintos delitos como lo son el Abigeato, el ingreso ilegal de personas al territorio nacional, internación de drogas, contrabando, entre otras amenazas.

El propósito es recorrer el territorio y acercarse a los vecinos de todos los lugares, hasta los más escondidos del sector, concediendo presencia y cobertura policial en este cajón cordillerano tan apreciado y requerido por turistas de todo el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: