Press "Enter" to skip to content

Invitan a organizaciones comunitarias a participar del “Concurso Fondo de Acceso a la Energía”

Por quinta vez consecutiva, el Ministerio de Energía lleva a cabo el “Concurso Fondo de Acceso a la Energía”, cuyo objetivo es facilitar el mejoramiento o acceso a la energía a las organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados y/o vulnerables, a través de financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, teniendo como fuente principal el uso de energías renovables.

La Seremi de Energía de la región del Maule, Anita Prizant, hace un llamado a la comunidad invitándola a participar, “Queremos que la mayoría de las organizaciones comunitarias de la región del Maule postulen al Concurso Fondo de Acceso a la Energía para acceder a un mejoramiento o bien adquirir este importante recurso”, el Ministerio de Energía está comprometido en seguir trabajando por el bien las personas”.

Este fondo beneficia a instituciones constituidas como persona jurídica tales como: organizaciones comunitarias (Ley N°19.418), comunidades y asociaciones indígenas (Ley N° 19.253), asociaciones y fundaciones sin fines de lucro (Ley N° 20.500), sindicatos de trabajadores y asociaciones sindicales, organizaciones deportivas (Ley N°19.712) y cuerpos de bomberos (Ley N°20.564).

El cierre de las postulaciones al fondo concursable será el día 12 de febrero del año presente. A través de la página web del Ministerio de Energía, www.minenergia.cl/fae, se podrá postular y encontrar información relevante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: