15.8 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesCien niños de Colbún participaron en clínica deportiva con Daniel Morón y...

Cien niños de Colbún participaron en clínica deportiva con Daniel Morón y su equipo

Fecha:

Otras noticias

La actividad se realizó en el Estadio Municipal de la comuna y también participaron Marcelo Vega, Francisco Rojas, Leonel Herrera y Juan Covarrubias.

Este fin de semana en el Estadio Municipal de Colbún, se llevó a cabo una clínica deportiva de fútbol con estrellas de esta disciplina a nivel nacional. Actividad organizada para niños, niñas y jóvenes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad deportiva fue impulsada por el Alcalde Hernán Sepúlveda con la idea de acercar el deporte a los estudiantes de la comuna, por lo que este evento fue organizado por el Departamento de Educación y la Oficina de Deportes del municipio.

“Más de 100 niños de nuestra comuna de Colbún, están con estos ídolos del fútbol nacional, en esta clínica de fútbol, donde ellos han compartido con los pequeños y les han contado sus experiencias, esto ha sido una oportunidad muy bonita para todos los niños participantes”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

En la actividad los más de 100 niños participantes disfrutaron con las enseñanzas, consejos y vivencias de Daniel Morón, Francisco “Murci” Rojas, Marcelo “Toby” Vega, Leonel Herrera y Juan Covarrubias, quienes además llegaron acompañados de la Copa Libertadores de América de Colo Colo 1991, por lo que todos pudieron sacarse fotos con ella y además con los futbolistas.

“Maravilloso, porque trabajar con niños es muy importante, acá todos tuvieron mucha disposición con este trabajo que realizamos, y coincidió con que tenía la Copa Libertadores a disposición y la traje y los papás fueron los que más disfrutaron con la copa”, manifestó Daniel Morón, ex arquero de Colo Colo.

Marcelo “Toby” Vega también agregó, “el fútbol es vida sana, es calidad de vida, el fútbol te sirve para todo, espero que la disfrutaran mucho y me gustó mucho compartir con los niños de Colbún”.

“Hay que agradecer al Alcalde y la gente de la comuna, porque la disposición de los niños ha sido algo fundamental para todos, es importante que ellos sepan que la carrera del futbolista es muy sacrificada”, señaló Francisco “Murcy” Rojas.

Los niños y jóvenes participaron con mucho entusiasmo de esta actividad, porque estas clínicas consisten en una serie de sesiones de práctica, ejercicios, juegos para niños y adolescentes con la finalidad de desarrollar sus habilidades, trabajar en equipo y mostrar su pasión por el deporte.

“Muy buena la clínica, todos entrenan muy bien, ellos son exigentes, pero eso lo hacen para que mejoremos todo en el fútbol”, dijo Martín Sepúlveda, niño que participó en la clínica de fútbol.

Francisco Balboa también participó de la clínica deportiva, “me gusta, porque es bueno hacer deporte y así no nos ponemos sedentarios, esto es bueno para todos los niños de Colbún”.

“Hay muchos niños a los que les gusta mucho el fútbol y le gustan los jugadores antiguos del Colo Colo y quería que los entrenaran, así que lo pasamos muy bien”, concluyó Joaquín Araya, otro pequeño que participó en la clínica.

Pero los más adultos también disfrutaron como espectadores de esta clínica deportiva, aprovecharon de sacarse fotos con la Copa Libertadores de América, y con los ídolos del fútbol de los años 90, y además aprovecharon de incentivar a sus hijos y nietos con este hermoso deporte.

Además el equipo de las estrellas del fútbol, jugó 2 partidos de showbol, donde se enfrentaron a futbolistas de la comuna de Colbún, específicamente a los equipos de Flor del Llano y Unión Machicura

Anunciospot_img

Lo último