22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesCorrida a todo color celebrará centenario del colegio Amelia Troncoso

Corrida a todo color celebrará centenario del colegio Amelia Troncoso

Fecha:

Otras noticias

Cientos de linarenses se sumaran a esta competencia deportiva que se llevara a cabo este domingo.

En el marco de las actividades del 100° Aniversario  del Colegio Amelia Troncoso, este domingo 14 de abril, a contra de las 10:00 horas, se realizará la “IV Corrida Familiar 2019 Color Run”, evento deportivo comunal que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Linares, toda vez que se espera una alta convocatoria.

Esta actividad para potenciar y fortalecer la vida sana, la convivencia escolar y no solo eso, también promover que las familias compartan y disfruten del deporte al aire libre junto a sus hijos. Este tipo de eventos deportivos masivos permiten que una mayor cantidad de personas participen y hagan conciencia sobre el valor del ejercicio físico para la salud, creando hábitos saludables los cuales permiten desarrollarse de manera positiva en el ámbito: físico , emocional, espiritual creando también conciencia deportiva familiar.

La Corrida Familiar Amelia Troncoso 2019 tiene el carácter recreativo y también competitivo, por lo que considera las categorías de Cachorros de 0 a 7 años; Penecas de 8 a 12 años; Infantil de 13 a 15 años; Juvenil de 16 a 18 años; Adultos 19 a 35 años;  y Seniors de 36 a más.

Las inscripciones se realizaran el mismo día de la carrera desde las 08.30 en el frontis del establecimiento ubicado en la Alameda de Linares, luego  se realizará un calentamiento precompetitivo que contara con el apoyo del Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad. Posteriormente, se dará inicio a la carrea familiar, para culminar con la competencia. Las distancia en disputa son 400 metros para Cachorros y Penecas, cuyo recorrido será desde el frontis del establecimiento en calle Valentín Letelier,  Manuel Rodríguez, baja por Maipú, regresa por O’Higgins, y retoma la alameda para llegar nuevamente al frontis del recinto educativo.

La categoría Infantil tendrá que cumplir la distancia de 3K tendrán como punto de partida el frontis del colegio, giraran en Manuel Rodríguez, bajaran por Kurt Möller, seguirán por avenida Aníbal León Bustos – regresaran en la salida del Homecenter Sodimac, tomaran Independencia, giraran al sur en calle O’Higgins, culminando la carrera en la entrada de la escuela.

En la competencia de 5K para los inscritos en las categoría de Juvenil, Adulto y Senior, seguirán la misma ruta de los 3K, solo que tomarán su regreso de la avenida Aníbal León Bustos en la salida del Estadio Español.

El evento contará con el resguardo de ambulancia por parte del Departamento de Salud Comunal y se instalarán vallas papales para el resguardo y correcto desarrollo del evento, además del apoyo de Carabinero en la ruta de competencia. Para mayores antecedentes los interesados pueden consultar las bases de la corrida disponibles en la página web www.colegioameliatroncoso.cl.

Anunciospot_img

Lo último