Press "Enter" to skip to content

Brillante clasificación del balonmano femenino en los Nacionales 

Equipo maulino representado por Aquelarre de Teno goleó a Los Ríos y accedió a cuartos de final de la competencia organizada por Mindep-IND.

Una aplastante victoria consiguió el seleccionado maulino de balonmano femenino sobre la representación de Los Ríos, por 38 goles a 19, clasificando en justicia deportiva a los cuartos de final de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizan en Santiago.

Se jugó en el CAR de Ñuñoa.

El partido era decisivo para las maulinas.

Debutaron cayendo ante la Región Metropolitana 21 por 48, tras lo cual igualaron 28 a 28 con la Región de La Araucanía.

Tenían la obligación de ganar y por un marcador superior a los 6 goles.

Así sucedió, demostrando una tremenda superioridad sobre sus adversarias que ya en el primer tiempo cedieron gran parte de su remota opción de avanzar.

19 a 10 ganaba Maule-representada por el equipo Aquelarre de Teno-, al cabo de la fracción inicial.

En la complementaria, el triunfo se consolidó en base a un juego profundo y dinámico en donde todo pasó por su capitana Carolina Galaz “espectacular. Muy feliz. Esta victoria se la dedicamos al profesor Augusto Yáñez, nuestro DT, quien hace grandes esfuerzos por nosotras”, dijo en medio de la algarabía.

A su tenor, la arquera Constanza Chaparro compartió esta satisfacción deportiva de estar entre los 8 mejores equipos del país en el balonmano femenino “estupendo. Es mi último Nacional. La sensación de adrenalina que uno siente al jugar, es impresionante. Arrasamos, Queremos más. Lo dimos todo”, comentó con entendible emoción.

Las jugadoras se confundieron en abrazos y felicitaciones con el resto de los deportistas maulinos que les acompañaron en este partido crucial que extiende su presencia en los Juegos Deportivos Nacionales.

Su entrenador Augusto Yáñez manifestó “es primera vez que incursionamos en los Juegos. Este es un trabajo que viene desde los Juegos Deportivos Escolares. En cuartos hay que pensar en frío para meternos en instancias superiores. Muy contento por las niñas y nuestro centro educacional”.

Esta clasificación del equipo femenino de balonmano maulino, se suma al del equipo varones que terminó 2° en su grupo que fue dominado por dominado por la Región de Valparaíso.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: