Press "Enter" to skip to content

MINDEP-IND realiza plan de capacitaciones a dirigentes deportivos y sociales 

Más de 100 dirigentes deportivos y sociales se han capacitado este año. Mediante convenios con Municipalidades se entregan herramientas sobre liderazgo, planificación estratégica, política nacional de la actividad física y deportes, entre otros.

Una serie de seminarios de capacitación dirigidos a dirigentes deportivos y sociales de varias comunas de la Región del Maule está impartiendo Mindep-IND.

Lo anterior, responde a convenios suscritos con Municipalidades, tendientes a generar acciones y prestaciones para promover el desarrollo de habilidades personales y administrativas de los participantes.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “es importante capacitar tanto a los dirigentes sociales como deportivos, con la misión en satisfacer las condiciones mínimas en la calidad para la gestión administrativa de sus respectivas organizaciones. En estas capacitaciones se consideran temáticas basadas en la Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016/2025, rol del dirigente deportivo, planificación estratégica, liderazgo social y deportivo, entre otros”, explicó la máxima autoridad del deporte regional.

En el presente año se han realizado actividades en las comunas de Chanco, Longaví, Linares, Pencahue y Colbún, con un promedio de 25 personas por jornada.

En Pencahue, la trabajadora social Ángela Matamala expresó “súper interesante el curso, en especial por el tema de cómo llevar el liderazgo en las organizaciones. Tuvimos presencia de dirigentes de Lo Figueroa, Botalcura, Corinto, La Patagua y el mismo pueblo de Pencahue, lo que demuestra el interés en aprender”.

En tanto, el profesional de apoyo de Dideco-Colbún, Leonardo Muñoz precisó “muy valioso el curso, especialmente para el público objetivo al cual estuvo dirigido que son nuestros dirigentes deportivos y sociales, quienes por lo disperso del territorio, les cuesta reunirse. Se les enseñó cómo ordenarse internamente. Quedaron muy motivados para más adelante y, de hecho, pidieron una capacitación de tipo práctico”, dijo. 

El plan de capacitaciones continuará en Empedrado el 3 de septiembre a las 20 horas; San Clemente el 5 de septiembre a las 18 horas; San Javier el 10 de septiembre a las 19 horas y la comuna de Maule el 12 de septiembre a las 19 horas.

Los interesados (das) en participar deben acercarse a sus respectivos Municipios para solicitar ser inscritos.

En 2018, se efectuaron 16 capacitaciones logrando una cobertura de sobre los 400 beneficiarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: