Press "Enter" to skip to content

Ministerios de la Mujer y Economía lanzan paquete de medidas para apoyar a mujeres emprendedoras

Las iniciativas propuestas buscan reactivar la economía de distintos emprendimientos que han sido afectados a lo largo del país producto del estallido social. Entre estas destacan la realización de ferias, como las que comenzarán este fin de semana en Espacio Urbano, que buscan sumar nuevas plataformas de venta y promoción para sus productos.

Tras el estallido social, uno de los sectores más afectados han sido las pymes, por ello el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio de Economía, en conjunto con Banco Estado y Prodemu, han impulsado una serie de medidas destinadas a beneficiar a más de 1000 mujeres emprendedoras a lo largo de Chile.

Dentro de las iniciativas, destaca las ferias de emprendimiento femenino, que destina una serie de espacios para emprendedoras de diversas zonas del país, con el objeto de contar con una nueva plataforma de venta y pomoción de sus productos.

Al respecto la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, señaló que “una de las misiones más importantes para el Ministerio de la Mujer es abrirles caminos a las emprendedoras, apoyarlas para que salgan adelante con proyectos que les permiten tener ingresos propios, generar oportunidades de empleo para otras mujeres y ser protagonistas de la economía y de sus comunidades. Por esa razón, lanzamos la “Agenda Pro-Pyme Mujer”, con un paquete de medidas para respaldarlas y contribuir a revertir los efectos que la crisis está teniendo en sus emprendimientos».

Un espacio para impulsar a las pymes 

Al menos un ciclo de más de 40 ferias de emprendimiento ya se han comenzando a habilitar a lo largo del país para todas aquellas pymes que hayan sufrido daños a causa de saqueos o bajas ventas. Siguiendo esta línea, Espacio Urbano ha querido ser parte de esta iniciativa y colaborar poniendo a disposición 4 centros comerciales.

Se trata de Espacio Urbano Las Rejas, Puente Alto y Linares, que realizarán ferias entre el 6 y 8 de diciembre, y en Espacio Urbano Gran Avenida del 9 al 11 del mismo mes, las que contarán con expositores que podrán comercializar sus productos en diversos stands.

“Esta feria es parte de nuestro compromiso por generar más oportunidades para los emprendedores de nuestro país, permitiendo que nuestros espacios sean una plataforma para visibilizar y vender sus productos. Este trabajo lo venimos impulsando a través de nuestro programa Espacio 360° -que inició en enero de este año- y gracias a todas las alianzas público-privadas que hemos concretado en beneficio de la comunidad”, señaló el Gerente Comercial de los Centros Comerciales Espacio Urbano, Felipe Recabal.

Desde las 10:00 hasta las 17:30 horas los vecinos podrán disfrutar de una serie productos ligados a la cosmética vegana, textil y orfebrería, fieltro seco, material didáctico, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: