20.5 C
Linares
domingo, octubre 11, 2026
InicioEconomíaCientos de jóvenes maulinos podrán emprender o trabajar gracias al apoyo del...

Cientos de jóvenes maulinos podrán emprender o trabajar gracias al apoyo del FOSIS

Fecha:

Otras noticias

Kast cumple siete meses con 65% de desaprobación y dificultades en empleo y economía

La evaluación ciudadana coincide con un desempleo nacional del...

Maule bajo Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y precipitaciones

SENAPRED declaró la medida para toda la región desde...

Linares vive un sábado de vóleibol y fútbol: recibe a Excelsior y Trasandino

Dos encuentros marcarán la agenda deportiva de este 10...

Incautan 28 armas blancas y ocho litros de licor artesanal en operativo en cárcel de Talca

El procedimiento extraordinario de Gendarmería abarcó a 702 personas...

Hombres y mujeres con edades de entre 18 y 24 años -preferentemente- estando además desocupados, inactivos, con empleos precarios y dispuestos a mejorar sus condiciones de empleabilidad, conformaron el foco central del Programa “Yo Trabajo Jóvenes” del FOSIS, ejecutado con éxito durante los últimos meses en 3 provincias de la Región del Maule. 

Dicha iniciativa favoreció a un total de 225 jóvenes de las comunas de Curicó, Talca, Linares, Longaví, Retiro y Parral, quienes asistieron a cursos, capacitaciones y además recibieron un financiamiento individual que bordeó los 300 mil pesos, con el objetivo de adquirir maquinaria, insumos o implementos de trabajo y transporte que facilitarán su acceso al mercado laboral, ya sea emprendiendo o de manera independiente.

“En épocas complejas será siempre importante fomentar la empleabilidad y, en este caso, yendo directamente a un grupo tan diverso como son nuestros jóvenes, quienes muchas veces se cuestionan en torno a su futuro laboral o bien critican la falta de oportunidades. En este caso como Gobierno estamos respondiendo a esas demandas y así fue como definimos ciertas comunas para llegar con soluciones concretas que apoyen a este grupo etáreo, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, aseguró el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

Precisamente Muñoz encabezó la ceremonia de certificación de estos más de 200 jóvenes, desarrollada en la capital regional, comprobando su satisfacción tras contar con una herramienta real que posibilite aumentar sus ingresos a través del desarrollo de distintas competencias para acceder a un empleo dependiente o independiente.

En lo medular, “Yo Trabajo Jóvenes” incluyó capacitación para hacer un curriculum y participar en una entrevista laboral, apoyo y formación para buscar un empleo, y financiamiento para elaborar un plan de inserción laboral.

Anunciospot_img

Lo último