Press "Enter" to skip to content

Desde este viernes 20 se comienza a pagar el bono de ayuda familiar consistente en $50 mil por carga

El Senado despachó ayer el proyecto de ley que anunció el 3 de diciembre el Presidente Piñera. Se trata de un bono extraordinario de Ayuda Familiar, que entrega un monto de $50.000 por carga familar, y alcanzará a 1.479.219 familias vulnerables. 

De acuerdo al cálculo presentado en su momento por el propio mandatario, cada familia recibirá en promedio cerca de $100.000. este bono podrá ser depositado en la mayoría de las cuentas antes de la Navidad, o podrá cobrarse directamente en el BancoEstado o en sucursales de ServiEstado.

¿A cuánto asciende el bono?
El bono asciende a 50 mil pesos por carga familiar, por lo que en promedio cada hogar recibirá unos 100 mil pesos, considerando que gran parte de éstos tiene al menos dos cargas o causantes de beneficios. Solo se pagará un máximo de dos cargas por familia.

¿Cuándo se pagará el beneficio?
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, aseguró en entrevista con 24AM que, tras la publicación de la ley en el Diario Oficial, el beneficio estaría depositado entre «el viernes 20 y el lunes23 de diciembre».

Un comentario

  1. Leticia Leticia 21 diciembre, 2019

    A mi hija que tiene 13 años nunca le toca bono x que tiene subsido de discapacidad mental no resibe nunca bonos ellos son lo que mas nesecitan ,comprar pañales,leche ,sondas ,remedios ect..
    El gobierno a ellos los olvida de los bono es injusto mas yo tengo el 40 porciento de la en cuesta …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: