Press "Enter" to skip to content

Hospital de Linares contará con exámenes PCR para Covid-19 desde este lunes

En una visita al principal centro de salud de nuestra ciudad, el Hospital Carlos Ibáñez del Campo, el Director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime señaló que desde este lunes 4 de mayo, se comenzará a analizar las muestras PCR para Covid-19.

Otras de las medidas señalada por la autoridad de salud de la región, el aumento de las complejidad de las camas para pacientes de la unidad de cuidado intensivos e intermedios para así hacerle frente a la emergencia por Coronavirus.

Nolasco Pérez, Director del Hospital de Linares señaló “hoy estamos con una fase de puesta en marcha blanca, de implementación final, para así dar comienzo desde este lunes, estar procesando muestras para Linares y la comunas de toda la provincia. Este es un gran avance para la ciudad”.

La Gobernadora Provincial, María Claudia Jorquera indicó “hoy visitamos junto a las autoridades de salud, esta puesta en marcha de lo que va hacer el proceso de muestras PCR para Covid-19. Esta es una muy buena noticia no sólo para Linares, si no que también para la provincia”.

Con esta medida, Linares será el segundo laboratorio en la región y que será de apoyo al Hospital Regional de Talca. En Linares se comenzará con un piso de 40 muestras diarias.

Hoy Linares dio de  alta al quinto paciente que estaba por Coronavirus, quien fue trasladado hasta su hogar para permanecer su cuarentena en su domicilio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: