Press "Enter" to skip to content

Comisión Nacional de Riego abre proceso de postulación a segunda versión de Fondo Concursable para OUA

Las Organizaciones de Usuarios de Agua podrán optar a un financiamiento de hasta $5 millones, recursos que deben apuntar al fortalecimiento de sus capacidades de gestión.

Santiago, miércoles 29 de abril de 2020.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) informó hoy que ya se inició el proceso de postulación a la segunda versión del Fondo Concursable para las Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUA), cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de gestión de las organizaciones a través del financiamiento de asesorías profesionales o de la adquisición de activos, poniendo especial énfasis en las organizaciones compuestas, mayoritariamente, por pequeños productores.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, destacó la continuidad de este Fondo que podrá beneficiar con un financiamiento máximo de $5 millones, a aquellas organizaciones que estén legalmente constituidas a lo largo de todo el país; es decir, Juntas de Vigilancia, Asociaciones de Canalistas, Comunidades de aguas (superficiales y subterráneas) y Comunidades de Drenaje.

“Estamos iniciando el proceso de postulación, desde este 28 de abril hasta el próximo 27 de mayo, período en el que cualquier organización podrá postular sus proyectos, incluso aquellas que presentaron sus proyectos en 2019 y no fueron seleccionados. Tal como en la primera versión, consideramos que el foco debe estar centrado en la gestión de aguas, y en materias que sean de interés de las propias organizaciones”, detalló Errázuriz.

Junto con destacar que la CNR a reforzado las medidas de prevención con motivo de la pandemia COVID-19, Errázuriz invitó a las organizaciones interesadas a postular sus proyectos, los que pueden ser ingresados en línea a través del Portal de Fondos del Estado www.fondos.gob.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: