Press "Enter" to skip to content

Entregan Terreno para Construir Hospital de Parral a Bienes Nacionales

En dependencias de una notaría en Talca se llevó a cabo la firma de traspaso del terreno por parte del Servicio de Salud Maule al Ministerio de Bienes Nacionales para la construcción del futuro Hospital de Parral.

En representación del Servicio de Salud Maule asistió su director, Luis Jaime y por el Ministerio de Bienes Nacionales, el SEREMI Enrique Gómez, quienes firmaron el documento que forma parte de los trámites que se deben realizar para avanzar en el proyecto de construcción de dicho recinto asistencial.

De acuerdo a lo ratificado por el Dr. Luis Jaime, “el terreno tiene una superficie de 5,4 hectáreas y se encuentra en el sector sur de Parral. Mediante esta sesión que hemos realizado al Ministerio de Bienes Nacionales, podemos seguir avanzando en un proyecto que nos permitirá tener una red asistencial con gran parte de sus establecimientos normalizados” enfatizó.

En tanto el director del Hospital de Parral, Ricardo Perales, dijo que se trata de “un paso muy importante en el largo camino que ha seguido toda la comunidad de Parral y Retiro, hacia el cumplimiento del sueño de contar con un nuevo y gran hospital”. El siguiente paso será la apertura de propuestas de licitación, que incorpora, además, a los hospitales de Cauquenes y Constitución.

De acuerdo a lo señalado por Perales, cuando se concrete el proyecto se verán beneficiados alrededor de 60 mil personas. “Queremos compartir con nuestra comunidad usuaria, la felicidad de ver que un nuevo hospital se empieza a vislumbrar como algo real, y que ello traerá más y mejores soluciones de salud para todos”, concluyó.

Características nuevo hospital

El nuevo Hospital de Parral, se proyecta como un dispositivo de mediana complejidad, incorporando nuevas prestaciones en su cartera de servicios, tales como, consultas de especialidades en las áreas de otorrinolaringología, neurología, cardiología, entre otras; hospitales de día psiquiatría y adicciones adultos, hemodiálisis, peritoneo diálisis, así como también, parto integral, hospitalización de cuidados medios, tratamientos intermedios, psiquiatría adulto y, además, contará con apoyos al diagnóstico a través de mamografía y tomografía axial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: