Press "Enter" to skip to content

Molestia por erróneo diagnóstico de san javierino que no falleció por Covid19

Con molestia reaccionó el alcalde Jorge Ignacio Silva, tras conocer este martes 02 de junio el resultado negativo del PCR aplicado al paciente de San Javier fallecido en el hospital de Linares la madrugada del 30 de mayo pasado.

Lo anterior porque el hombre de 59 años –quién fue trasladado por tres centros asistenciales con diagnóstico de covid-19 positivo (informes de urgencia) y sin recibir la hospitalización necesaria- recibió un certificado de defunción por neumonía asociada a covid-19, y su familia lo debió sepultar bajo las estrictas medidas de seguridad para pacientes con el virus.

“Me preocupa mucho lo sucedido, tenga o no el covid-19, lo concreto y lo grave es que en menos de 24 horas un sanjavierino fue trasladado entre los hospitales de San Javier, Linares y Talca y no existió posibilidad de cama. O sea la red de salud regional no tuvo la capacidad de reacción. Me preocupa mucho lo sucedido con este sanjavierino, hoy me reuní con su familia y pusimos todos nuestros equipos a disposición para ayudarlos” terminó por señalar el alcalde de San Javier Jorge Ignacio Silva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: