Press "Enter" to skip to content

INDAP entregó $1.188 millones a usuarios de Prodesal de la región del Maule

Pese a la emergencia por la pandemia por covid-19, el trabajo de INDAP ha continuado desarrollándose en las diferentes agencias de área de la región, al igual que la entrega de los diferentes incentivos a los pequeños productores.

Así lo explicó el director regional de INDAP, Oscar Muñoz, quien precisó que la institución realizó durante el mes de mayo la entrega de $1.188 millones a 10.335 usuarios del Programa PRODESAL de las 30 comunas de la región del Maule. Se trata de recursos del Fondo de Operación Anual (FOA) de PRODESAL, destinado a la compra de insumos, pequeñas herramientas de trabajo y alimentación para los animales y abejas, que busca fortalecer el capital de trabajo de los agricultores.

“Efectivamente, la agricultura familiar campesina no ha parado de trabajar no obstante todo lo que nos ha tocado enfrentar en el último año, por la sequía, luego el tema social que se generó a fin de año y luego la pandemia en estos meses tan duros que nos ha tocado enfrentar como país y como región. Y como la agricultura no para el INDAP de la región del Maule también está apoyando a los agricultores con el acercamiento de los distintos instrumentos y recursos que tenemos como institución. Sobre el Fondo de Operación Anual que es uno de los apoyos que reciben los usuarios de Prodesal, entregamos este incentivo a 10.335 productores de las 30 comunas de la región, por un monto de $115.000 cada uno, por un total entregado de 1.188 millones de pesos”, especificó el director regional de INDAP.

La entrega de estos recursos del Gobierno, se realizó a través de pago cash y mediante depósito a la cuenta RUT de los agricultores, de modo de evitar la visita a las agencias de área INDAP y proteger así la salud tanto de los pequeños productores como de los funcionarios de la institución.

Los pequeños productores beneficiados se dedican a los rubros de la avicultura, ganadería mayor y menor, apicultura, hortalizas al aire libre e invernadero, producción de cereales, flores en invernadero y aire libre, y huertas caseras, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: