Press "Enter" to skip to content

Con más de 350 viviendas afectadas por inundaciones y 40 mil sufrieron corte de luz tras las intensas lluvias en la región del Maule

Tras 10 años sin tener precipitaciones como las que se han registrado durante estas últimas tres semanas, la región del Maule se vio afectada por un sistema frontal que ha dejado estragos en varias camunas.

Según lo señalado por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien realizó un balance de los daños y detalló que durante la madrugada y el día se produjeron intensas lluvias, cayendo alrededor de 70 milímetros de agua en las últimas 12 horas, una cifra superior a la que tenían proyectada.

Las precipitaciones provocaron algunos inconvenientes en la comuna de Talca, donde se han registrado anegamientos en el casco antiguo de la ciudad debido al desborde de los canales Baeza y Williams.

Asimismo, indicó que hay al menos 350 casas catastradas, además del estacionamiento de un edificio que quedó completamente inundado en la capital maulina.

Prieto señaló “Hace 10 años que no existía algo así en la Región del Maule”, sentencia la autoridad regional, puntualizando en que uno de los casos más críticos fue el corte de luz que afectó a 40 mil viviendas durante la mañana.
Ya hay tres mil viviendas sin luz y esperamos que siga disminuyendo”, dice, afirmando que la tromba marina que se dejó ver en Iloca no generó daños. “Está todo volviendo a la normalidad en este minuto“, cerró.

Gobernación de Linares

La gobernadora provincial de Linares, Maria Claudia Jorquera enfatizó “Ayer, desde la primera hora del día, estuvimos en terreno, verificando el comportamiento de nuestras obras tanto urbanas, como habitacionales. En este momento tenemos Proyectos CNT en ejecución y algunos que han sido entregados, lo mismo sucede con obras del Programa de integración social DS19, tenemos la tranquilidad que estas obras no han presentado problemática de inundación o anegamiento. Estamos monitoreando nuestras 8 comunas, San Javier, Colbún, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Linares, Longaví, Parral y Retiro”, concluyó la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: