Press "Enter" to skip to content

Policial: Carabineros de Linares detiene a dos sujetos tras sustraer celulares y dinero en plena vía pública

Los individuos presentaban amplio prontuario policial, por diversos delitos; uno de ellos presentaba una orden de detención vigente por robo en lugar habitado.

Durante horas de la tarde de este viernes, en circunstancias que se recibieron diversas denuncias de vecinos, debido a robos de celulares y dinero en el centro de la ciudad, es que Carabineros desplegaron un rápido accionar por el sector en la búsqueda de los hombres que se dedicaban a sustraer especies a los transeúntes, precisamente en calle Chacabuco.

Carabineros logró capturar a los sujetos responsables, de iniciales J.C.A.O de 43 años y Y.A.E.G de 30 años, ambos con amplio prontuario policial, además uno de ellos presentaba una orden detención vigente por robo en lugar habitado, emitida desde el Juzgado de Garantía de Talca.

Los hombres fueron trasladados hasta la unidad policial, quienes por instrucción del Fiscal de turno pasarán a control al Juzgado de Garantía de Linares por el delito de robo por sorpresa, en horas de la mañana de este sábado para continuar con las respectivas investigaciones de lo acontecido y a su vez, determinar su posible participación en otros hechos delictuales en el sector.

Por su parte, Carabineros de la 1era comisaría de Linares entregaron las especies a sus propietarios, quienes agradecieron el rápido accionar desarrollado.

Carabineros de Chile de forma permanente se encuentra realizando patrullajes preventivos por toda la comuna, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas para dar respuestas a ellas.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: