Press "Enter" to skip to content

Corte revierte medida y deja a Martín Pradenas en prisión preventiva en caso Antonia Barra

#Nacional: Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de la ciudad de Temuco, acogió la apelación de la Fiscalía y querellantes, ordenando la prisión preventiva para Martín Pradenas, acusado de abuso sexual y violación que afectó a Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019, y a otras cuatro mujeres.

Según consignó Radio Bio Bio, con esto, se modifican las medidas cautelares decretadas por el Juzgado de Garantía de Temuco que dejó al imputado con arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas.

En la instancia se determinó que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad, las víctimas y de la investigación.

Protesta a nivel nacional

La medida de primera instancia, de dejar al imputado con arresto domiciliario total, generó una movilización a nivel nacional, la que se expresaron en cacerolazos, marchas y velatones en diferentes ciudades del país exigiendo la prisión para el imputado.

La decisión del juez Federico Gutiérrez, causó un rechazo generalizado en la ciudadanía, lo cual se plasmó en las calles con manifestaciones en distintas ciudades del país y en redes sociales, a raíz de lo cual, se encuentra con resguardo policial tras recibir amenazas.

Cabe señalar que el abuso habría ocurrido en una cabaña de Pucón la madrugada del 18 de septiembre de 2019, tras lo cual, Antonia le envió un mensaje de audio a un amigo relatando lo sucedido.

El caso de Antonia provocó que otras cuatro mujeres denunciaran a Pradenas por otros delitos de abuso sexual que van desde 2010 a 2019.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: