Un grupo de linarenses, independientes y autoconvocados comenzaron la campaña por el apruebo a una nueva constitución, de cara al plebiscito que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.
Es por esto que se dirigieron hasta la entrada de Linares, para mostrar que serán miles las y los linarenses que votarán por una nueva constitución, que acabe con el moledo heredaro por la dictadura.
“Actualmente existe una crisis institucional profunda y una desconfianza hacia el Parlamento, por eso para nosotras es fundamental que podamos construir las confianzas entre nosotr@s, para poder tener una mirada común hacia el futuro, con derechos y garantias para el buen-vivir de todas las personas”, señalaron desde el grupo de independientes por el apruebo.
La colectividad linarense agregó, “en ese sentido, la legitimidad del proceso es vital, y si los cambios constitucionales los va a hacer el Parlamento, la sensación de desconexión entre las instituciones y las personas va a seguir, porque los chilenos y los linarenses ya no creen en los políticos”.