Press "Enter" to skip to content

CFT Estatal del Maule adjudicó la construcción de su Edificio Institucional a empresa linarense

Documentación ya fue aprobada por Contraloría, marcando un hito relevante para la casa de estudio, que será construida en el terreno ubicado en calle Presidente Ibáñez con Serrano, en Linares. 

Tras terminar con éxito el proceso de Licitación para la construcción del Edificio Institucional, con la firma del contrato y aprobación correspondiente por parte de Contraloría, el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule informó que esta importante obra para el territorio y la región fue adjudicada a la Constructora Linarense “Santa Sara”.

La Rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes, expresó su alegría al concretar esta etapa, ya que es un gran paso para lograr el anhelado edificio institucional que contará con una inversión aproximada de 3 mil 600 millones de pesos y más de 4 mil 300 metros cuadrados de construcción, contemplando infraestructura y espacios comunes, para que jóvenes y adultos que desean estudiar una carrera de Educación Superior puedan desarrollarse personal y técnicamente. “Esto es un avance más en nuestro proyecto institucional, en nuestras definiciones estratégicas, y como hoy día estamos respondiendo a una necesidad, que es la formación de Técnicos de Nivel Superior, de jóvenes y de las personas que están en el mundo del trabajo, no solamente en la comuna de Linares, sino que en las comunas que están alrededor y de la Región del Maule”, precisó.

Para Alfredo Gidi Thumala, Gerente general y dueño de la empresa constructora Santa Sara, la adjudicación de esta obra es un gran hito, porque significa poder seguir desarrollando su ciudad. “Primero, un profundo agradecimiento al Centro de Formación Técnica que haya confiado en nuestra experiencia, en nuestras capacidades para desarrollar esta emblemática obra y una satisfacción como linarense de ver que nuestra comuna se sigue desarrollando con obras que van a dejar huella, no solamente físicas en la ciudad, sino que con el desarrollo de nuestra juventud y de sus capacidades van a progresar y van a significar mejores expectativas para nuestra comunidad en general”, recalcó.

La autoridad educativa agregó que ahora vienen una serie de procesos, que se irán informando a la comunidad a medida que se vayan concretando, con el objeto de hacerlos partícipes de la historia del CFT Estatal del Maule, que es una iniciativa generada desde Linares para todo el Maule Sur y la región.

“Solamente decir, que estamos cumpliendo con cada uno de los pasos que nos ha mandatado, por un lado, la Ley, la comunidad, el Comité Interministerial que comenzó hace muchos años atrás, cuando partió la discusión de la factibilidad y prefactibilidad de instalar un Centro de Formación Técnica en la Región y hoy día vamos completando cada uno de esos hitos importantes. Hoy día, es la parte de infraestructura, así que decirle a cada uno de ustedes que van a estar invitados cuando inauguremos nuestro edificio, y todos van a ser parte del desarrollo de la comuna de Linares y de la Región del Maule”, destacó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: