Press "Enter" to skip to content

Retiro del segundo 10% de AFP se aprueba en comisión de Constitución de la Cámara: Pasa a tramitación

La tarde de este martes, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados realizó la votación en general de tres proyectos refundidos que buscan, entre otros, un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

En la cita los parlamentarios finalmente aprobaron los tres proyectos, por lo que seguirán su tramitación.

Los diputados discutieron el proyecto de reforma constitucional que guarda relación al retiro de fondos de pensiones de las AFP; el proyecto de retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros; la iniciativa que busca el retiro forzoso a quienes mantengan deudas de pensiones de alimentos; y, por último, el proyecto que permite retiro por enfermad terminal.

En la instancia, se acordó votar en general los tres primeros proyectos.un

Con votos a favor de toda la oposición y los diputados de Renovación Nacional (RN) del oficialismo, la normativa dio un paso en el Congreso. Precisamente desde el partido de Chile Vamos, aseguraron que respaldarán en la sala el proyecto e ingresarán indicaciones para mejorarlo.

El proyecto permite el retiro con un tope de 150 UF (cerca de cuatro millones de pesos) y el mínimo de 35 UF (alrededor de un millón de pesos), es decir, igual al primer retiro, al que han accedido más de nueve millones de personas.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: