Press "Enter" to skip to content

Cultura y medios presenta: 250 años del nacimiento del genio de la música Ludwig van Beethoven

Como ya es tradición, los Conciertos de niñas y niños del Maule presentan un nuevo montaje que mezcla las disciplinas del teatro y música, para que estudiantes de la región puedan disfrutar de una experiencia cercana con este tipo de expresión artística.

En esta oportunidad un ensamble de la Orquesta Clásica del Maule junto con la compañía Compañía Pat’Côté, celebran los 250 años del nacimiento del genio de la música Ludwig van Beethoven. Para esto, presentan una propuesta inspirada en una de las piezas más reconocidas del compositor alemán, su Septimino.

Esta es una iniciativa desarrollada en conjunto por Secretaría Regional Ministerial de Educación, Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Teatro Regional del Maule con el fin de acercar la música clásica, en un formato lúdico y atractivo, a preescolares y estudiantes pertenecientes al primer ciclo básico.

 

RESEÑA

Rudolf y Antonia son dos viejecitos quienes invitan a un ensamble de músicos de la Orquesta Clásica del Maule para celebrar sus bodas de oro, 50 años de matrimonio, y al mismo tiempo festejarán el cumpleaños número 250 de Ludwig Van Beethoven.

Para esta celebración interpretarán un extracto del Septimino de Beethoven.

La puesta en escena busca, a través de un lenguaje lúdico, guiar la escucha de los y las espectadores para conocer e identificar los instrumentos musicales y conectarse con el placer de escuchar.

Este evento cuenta con interpretación en lengua de señas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: