Más de $250 millones transferirá la Junta Nacional de Jardines Infantiles al municipio para la intervención de jardines infantiles de la comuna.
Longaví.- Un importante hito para la educación infantil ocurrió hoy en una reunión entre el alcalde Cristián Menchaca Pinochet y el Director Regional JUNJI Maule, Adolfo Martínez en la que el edil firmó 4 importantes convenios para realizar obras de mejoramiento en cuatro jardines de las comuna.
El alcalde dijo estar muy contento por las obras que se vienen y por la mejora en la calidad de vida que tendrán los niños y funcionarios, recalcando que, «Con esfuerzo y gracias al equipo municipal, pudimos contratar un arquitecto y a un equipo de SECPLAN en el Departamento de Educación para poder levantar estos proyectos. Esto se ha logrado gracias al orden y dedicación, y estamos muy felices de que vamos a poder realizar mejoras a los jardines JUNJI porque nos sentíamos en deuda».
La ayuda llegará a 4 sectores de la comuna. Un monto de $52.515.705 será destinado a la mejora del jardín «Burbujitas de Colores» del sector San José; $61.002.255 para el sector Llano Las Piedras, específicamente para el jardín «Semilla de Vida»; $74.123.881 para el establecimiento «Pequeños Sueños» del sector San Luis y $85.539.093 para el jardín «Mis Primeros Pasos» del sector La Quinta.
El Director JUNJI Maule, Adolfo Martínez felicitó al alcalde por su gestión en materia educativa y recalcó que «Esto es gracias al tremendo equipo municipal, al DAEM, Carlos San Martín y a las diversas áreas municipales que trabajaron coordinadas para hoy estar firmando esta importante entrega de fondos».
Sé el primero en comentar