Press "Enter" to skip to content

Alamiro Garrido presenta propuesta general para el deporte

El candidato a Alcalde por Linares, Alamiro Garrido Cáceres continúa presentando ejes programáticos a la comunidad y en esta ocasión habló del Deporte.

Refiriéndose a la importancia de impulsar el deporte en la comuna indicó “Llevamos varios años apoyando desde lo privado a los deportistas linarenses, pero hoy desde nuestro Gobierno Comunal, debemos trabajar en conjunto con las agrupaciones y deportistas, de todas las ramas y disciplinas que se practiquen en Linares, pues deporte significa salud y bienestar, pero también una importante herramienta preventiva para erradicar la droga, delincuencia, que nuestros jóvenes vean que existe un apoyo, que está la logística y los recursos para trabajar en conjunto”.

El candidato Alamiro Garrido, también presentó una serie de propuestas en esta materia, entre las que destaca;

Creación de un Departamento Generador de Proyectos Deportivos, que tenga directa relación con la Oficina de Emprendimiento, pudiendo acompañar a deportistas y organizaciones con asesoramiento total y continuo en la presentación de proyectos y su adjudicación.

Proyectar campos deportivos, los cuales sean entregados en comodato a distintas instituciones que no cuenten con uno, con motivo de fomentar el desarrollo de estas y el deporte.

Fomentar generación de un “Fondo Semilla Municipal”, que permita aumentar los recursos destinados al deporte, a quienes trabajan y se dedican a él.

Apoyo logístico real y sin trabas a las instituciones y deportistas que representen a Linares fuera de sus fronteras.

Apoyar, fomentar y potenciar el deporte en zonas rurales, tanto en recursos como infraestructura, pero también en logística.

Fomentar la creación de un pulmón verde deportivo-cultural, lugar de esparcimiento familiar, como también las zonas deportivas vecinales.

Sin duda una alta batería de propuestas en materia de deportes por parte del Candidato Independiente, las cuales, según indicó a este medio “se irán robusteciendo, pues este es un lineamiento general, para todas las disciplinas, pero iremos avanzando en paralelo, con propuestas específicas para algunas disciplinas, pues entendemos la realidades que viven y lo golpeados que se encuentran también por esta Pandemia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: