Press "Enter" to skip to content

Dirección del Trabajo fiscaliza empresas verificando que se cumplan las medidas laborales y de higiene y seguridad durante la fase de cuarentena

La Directora Regional del Trabajo del Maule, Pilar Sazo, encabezó las fiscalizaciones en la ciudad de San Javier acompañada del Coordinador Regional de Seguridad Sr. Rodrigo Salazar y personal de Policía de Investigaciones de Chile.

El procedimiento se realizó en forma simultánea además en las ciudades de Talca y Curicó por parte de fiscalizadores de la Dirección del trabajo, resultando 17 trabajadores suspendidos, de empresas que se encontraban en alguna de las ciudades fiscalizadas y que no se encontraban realizando labores esenciales.

Respecto a estas actividades la Directora Regional señaló, “En la actualidad existen comunas de esta región en fase 1, es decir en cuarentena. Producto de ello y con mayor razón la Dirección del Trabajo tiene la obligación de verificar en las empresas que los empleadores estén cumpliendo con la obligación de proteger la vida y salud de sus trabajadores, de acuerdo a lo señalado en el artículo 184 del Código del Trabajo”

Estas fiscalizaciones continuaran durante las próximas semanas y las sanciones a las que se exponen los empleadores que no cumplan van desde las 10 UTM ($514.890) hasta las 60 UTM ($3.089.340).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: