Press "Enter" to skip to content

Transportes, SENDA y Carabineros realizan fiscalización a conductores en víspera de festivo de Semana Santa

Como acción preventiva previa a Semana Santa, en la tenencia de Carreteras “Talca” se realizó un operativo de fiscalización a conductores, el que estuvo a cargo de Carabineros, fiscalizadores de Transportes y el SENDA Maule.

La finalidad fue verificar el cumplimiento de medidas sanitarias, permisos para circular en zonas en Fase 1 y detectar y sacar de circulación a quienes, eventualmente, lo hicieran con consumo de drogas o alcohol y para lo cual SENDA dispuso el equipo sanitario del programa “Tolerancia Cero”. Carabineros aplicó alcotest en forma aleatoria.

Durante la misma celebración religiosa, el año pasado hubo dos personas fallecidas y 25 lesionadas en 36 incidentes de tránsito y si bien es cierto la condición regional comparada al año 2020 es radicalmente distinta, debido a la alta cantidad de comunas que pasarán Semana Santa confinadas, el llamado de las autoridades fue mantenerse en casa y respetar la Ley de Tránsito, además de redoblar la prevención si les corresponde circular.

“Estamos desplegados en toda la Región del Maule, haciendo una fiscalización importante en lo que significa el desplazamiento de las personas. Primero, que porten sus permisos, que no salgan a menos que cuenten con la autorización de Comisaría Virtual y también preocupándonos que lo hagan conduciendo bajo las reglas del tránsito, esto es: no conducir bajo la influencia del alcohol, no sobrepasar los límites de velocidad, porque, en definitiva, también, la gran mayoría de los accidentes de tránsito se producen por irresponsabilidad de los conductores” indicó el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán.

“Estamos apoyando este operativo de control de transportes con nuestro equipo Tolerancia Cero y también educando a los conductores a adoptar las medidas de seguridad y que tengan siempre en cuenta que la conducción de un vehículo motorizado y la ingesta de alcohol y otras drogas es incompatible, ya que al hacerlo ponen en riesgo su propia vida y de otras personas. Nuestro llamado es a cuidarnos entre todos”, dijo Christian Guajardo director regional (s) del Senda Maule.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, señaló que “es previsible que la cantidad de vehículos en carretera sea muy inferior al año pasado debido a la pandemia, pero sabemos que esta condición, tanto en las zonas urbanas como en carreteras, permite que se aumente la velocidad y con eso los riesgos de accidentes graves. Hemos disminuido en un 31% la cantidad de fallecidos en relación a esta misma fecha del año anterior, pero sabemos que se debe, en gran parte, a las medidas dispuestas para restringir la circulación de las personas, por lo mismo queremos ser enfáticos en que durante Semana Santa, la responsabilidad de los conductores es primordial”

En tanto, el mayor Manuel Caroca, detalló que “Carabineros está haciendo controles exhaustivos en la ruta 5, con la finalidad de prevenir accidentes; además, se le hace la recomendación a cada conductor para que respete las normas de tránsito, que si va a viajar lo haga con tranquilidad, que planifique su viaje, vamos a estar además en distintos puntos de la región efectuando estos controles, con la finalidad de prevenir todos los accidentes y no lamentar consecuencias fatales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: