22.2 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioLocal#ColumnaDeOpinión: El Hombre que andaba en bicicleta..

#ColumnaDeOpinión: El Hombre que andaba en bicicleta..

Fecha:

Otras noticias

Para cualquier ciudadano, sin distinción, transitar en bicicleta es algo común y trivial, no requiere mayor dominio, sólo la practica habitual y respetar las señales del tránsito.

Me recuerdo que mi padre, por allá por la mitad del siglo XX, se transportaba en caballo, carretela, carreta tirada por bueyes y en bicicleta, estos eran sus medios de transporte para transitar entre las inmensas alameda de la Forestal El Álamo. A pesar de dejar su móvil estacionado en cualquier parte y a veces, por más de uno o dos días, nunca se extravió su bicicleta, entonces, existía respeto por la propiedad del otro, fuimos, literalmente, honrados y honestos.

​La bicicleta es un transporte no contaminante, que colabora con la puesta en forma física de aquel quien la utiliza, que descongestiona las rutas viales en las ciudades del país y un vehículo de transporte esencial en el mundo rural que acorta las distancias y está a disposición de la mayoría de los trabajadores.

Se agradece la buena voluntad: Un amigo se ofreció a retirar un producto para facilitar el trámite del usuario y puso a disposición su bicicleta con lo cual me facilitó la compra de un útil en particular que él retiró de un local distante de la casa central de venta.

Por tal, a través de este medio se agradece…

En esta sociedad moderna, plagada de congestión vehicular, colapso en razón a la contaminación por el uso de combustibles fósiles, saturación de la aldea global en términos del cambio climático que nos ataca sin mediar solución posible, se valida el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y versátil.

A los niños pequeños se les puede enseñar a conducir una pequeño triciclo, luego una bicicleta, promover el equilibrio, en el caso del adolescente, fortalecer la musculatura y promover una vida sana y saludable; por lo cual, les invito a utilizar la bicicleta como medio de entretención o herramienta de trabajo y transporte.

El hombre de la bicicleta es un buen ser humano, un buen vecino y un mejor ciudadano que comprende la realidad que vivimos como sociedad y lo importante de valorar la vida saludable.

Agradecido de la invención de tan versátil medio de locomoción que permite un desplazamiento eficaz, sin polución y a libre disposición del usuario. Protejamos su uso y validemos respeto por cada ciclista que usa las vías de desplazamiento, son una pieza importante en la seguridad vial de nuestras carreteras, caminos y calles.

La bicicleta es un medio de transporte validado y en uso frecuente: Respetemos y respetémonos.

El hombre que andaba en bicicleta me enseñó a ser servicial y estar disponible para ofrecer su ayuda sin esperar recompensa alguna…

Anunciospot_img

Lo último