Press "Enter" to skip to content

387 Activos y 71 Casos Nuevos: Excesiva confianza de las personas mantiene a Linares en su peor momento de la pandemia

Linares lleva 6 semanas en confinamiento total, acompañado de una excesiva confianza de los ciudadanos, los resultados continúan negativos con respecto a la crisis sanitaria, atravesando el peor momento de la pandemia. Ministro Paris señaló que el país enfrenta un momento crítico y reiteró su llamado a la unidad nacional, tras pasar por primera vez el umbral de los 9 mil casos de contagios diarios en la jornada de ayer viernes.

En Chile, a pesar que lidera el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la región, no ha podido parar esta segunda ola de contagios, encontrándose en su peor momento desde que llegó el virus al país, registrando 8.124 casos nuevos, totalizando 1.068.522 a nivel nacional. Según diversos expertos, la información no ha llegado claramente a la población y critican al gobierno de Sebastián Piñera por situar el riesgo incorrectamente y por el triunfalismo por el proceso de vacunación.
Hoy en día, de acuerdo a los datos oficiales, hay más hospitalizados de entre 40 y 49 años, que mayores de 70. Estos últimos superan por poco a los más jóvenes ingresados menores de 39 años. Pero la letalidad no ha bajado y se mantiene en un 2,4%. Lo que ha ocurrido en Chile es que el Covid-19 ha empezado a buscar víctimas en otros grupos. Hace un mes, por ejemplo, alrededor de un 80% de los fallecidos era mayor de los 70 años, pero esa cifra ha ido bajando. Hoy se reportan 105 fallecidos a nivel nacional.
En el proceso de vacunación en Linares, van 41.345 personas inoculadas en su primera dosis y 25.476 con dosis completas, en la Región del Maule, el total vacunado en primera dosis son 450.140 y con segunda dosis 279.915.

En la región del Maule, se llega a 59.590 los casos en total, sumando en esta jornada, 754 nuevos contagios, de los cuales 264 corresponden a casos asintomáticos y 256 a búsqueda activa. Se mantiene un total regional de 3.802 casos activos.

Para el reporte, se informa de 8 fallecidos por Covid-19, manteniendo un total de 1.052 víctimas de la pandemia. En cuanto a las residencias sanitarias, estas se encuentran con el 87% de su capacidad utilizadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: