16.7 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioRegionalFacebook Live abordará significativos apoyos para las familias en pandemia

Facebook Live abordará significativos apoyos para las familias en pandemia

Fecha:

Otras noticias

Los Secretarios Regionales Ministeriales de Energía y Desarrollo Social, abordarán en conjunto diversos temas de interés para los maulinos en el contexto actual.

Con el fin de exponer de forma sencilla y abierta a la población maulina los alcances de la Red de Protección Social, los beneficios para los sectores más vulnerables y la clase media, así como la eliminación de la medición del sobreconsumo eléctrico de invierno en período de pandemia, los Secretarios Regionales Ministeriales de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con la titular de Energía Maule, Felipe Valdovinos y Anita Prizant, respectivamente, aliaron su labor para efectuar un Facebook Live, presentando estos importantes temas para toda la población.

La cita tendrá lugar el próximo jueves 15 de abril a las 19:30 horas a través de la red social Facebook, “Energía Maule”, espacio de conversación que podrá ser seguido por todos los interesados que se conecten.

Al respecto la Seremi de Energía, explicó que dado el actual contexto Covid-19, es fundamental que las familias conozcan los principales apoyos a los que hoy pueden postular o acudir y de los beneficios que automáticamente pueden ser favorecidos.

Es así como que a partir de abril cambia la forma como se mide la tarifa de energía eléctrica y en el caso de los domicilios de todas las personas, asociados principalmente a una tarifa BT1, se suspenderá la medición del sobreconsumo eléctrico de invierno. Esto se calcula sacando un promedio del consumo de los meses de primavera y verano del año anterior, a lo que se le añade un 20 %, lo que correspondería al techo y sobre este, cada kilowatt adicional que se consume tiene un recargo y esto es lo que se denomina el sobre consumo de invierno.

“La medida se establece por segundo año consecutivo, ya que se desea estimular la economía, ayudar a las familias, apreciando que muchos están con teletrabajo, cuarentena obligatoria o incluso, sin trabajo, donde obviamente se hace difícil pagar las cuentas de energía eléctrica, por lo que se ha hecho una suspensión de la medición del sobreconsumo de invierno”, expresó Anita Prizant.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, también se refirió a la importancia de difundir masivamente los beneficios que entrega el Estado actualmente.

“Nuestro compromiso como Gobierno es acompañar a las familias más vulnerables y la clase media. Tenemos una gran cantidad de beneficios producto de la pandemia y por eso invitamos a todos los maulinos para que nos vean y puedan conocer los detalles sobre cómo acceder a ellos”, indicó el Seremi.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de difusión de la Seremi de Energía, motivo por el que se han efectuado diversos encuentros de este tipo, abordando variados temas de interés para los maulinos.

Anunciospot_img

Lo último