Press "Enter" to skip to content

Amanecer en Java: Un libro que inspira a cumplir sueños

Escrito por la periodista Carolina Carvacho Cárdenas, esta obra de ficción cuenta la historia de Camila, una joven de 18 años que decide ir a Indonesia con una beca cultural, sufriendo un fuerte choque cultural.

La “zona de confort” es ese espacio mental donde nos sentimos cómodos porque nos resulta seguro y familiar. En otras palabras, es la tan famosa rutina, que a veces nos aburre, pero nos cuesta mucho salir de ella. Para la periodista y escritora santacruzana, Carolina Carvacho Cárdenas, salir de su “zona de confort”, siempre estuvo en sus planes.

Fue así como la fría noche del 26 de agosto de 2016 a las 10 de la noche, decidió tomar un avión con rumbo a las exóticas tierras de Indonesia, dejando atrás su trabajo, familia y amigos. ¿El objetivo? Realizar un curso de la cultura y el idioma de ese país durante un año con la beca cultural Darmasiswa en la ciudad de Malang, al este de la isla de Java.

“Ese viaje transformó mi vida. De pronto, me vi al otro lado del planeta, en el país con la población musulmana más extensa del mundo. Me sorprendió que allá la vida gira en torno a la religión. Hay mezquitas por todas partes, la mayoría de las mujeres usan velo y las personas se levantan a las 4 AM a rezar”, cuenta Carolina.

Aunque esa experiencia fue un tremendo desafío, inspiró a Carolina –quien estudió Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile- a escribir “Amanecer en Java”, su primer libro juvenil que publicó de forma independiente.

¿De qué se trata esta obra de ficción? Camila es una chica de 18 años, llena de miedos e inseguridades, quien, tras sufrir un violento asalto, opta por hacer realidad su sueño de vivir en otro país, llegando con una beca cultural a las exóticas tierras de Indonesia. Allí experimentará un fuerte choque cultural, pero también hará amigos, se enamorará y conocerá paisajes increíbles.

“Es un libro que tiene dos lecturas. Por una parte, está el viaje físico, porque Camila se va al otro lado del mundo y se encuentra con una cultura totalmente diferente. Por otro lado, está el viaje interno, donde la protagonista reflexiona acerca de sus experiencias, creciendo y madurando en el camino”, expresa Carolina.

Para comprar el libro, puedes contactar a la autora al WhatsApp +56931180057 o a través de su cuenta de Instagram @amanecer_en_java

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: