Press "Enter" to skip to content

Plan paso a paso del MOP permitirá remplazar antiguos puentes de madera en la Región del Maule

El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, se reunió con beneficiarios y los encargados de remplazar antiguos puentes de madera por estructuras de hormigón armado que aumentarán la seguridad y la conectividad de vecinos de sectores rurales de la Región del Maule.

Se trata del plan Paso a Paso Chile Se Recupera orientado a aumentar la inversión, los beneficios y la generación de mano de obra local y regional para paliar los efectos de la pandemia en las distintas comunas de la Región.

En este esfuerzo hay grandes obras y otras menores con el mismo objetivo como en las rutas ZL-563 cercana al sector precordillerano de Vega de Salas y L-389 en la conocida localidad de Quinamávida donde se reemplazarán cinco antiguos puentes de madera por cajones de hormigón armado.

“Vamos a cambiar antiguas estructuras por cajones de hormigón que darán mayor seguridad a los vecinos que viven en estos sectores que en el caso de la comuna de Linares además se verán beneficiados con cobertura de agua potable. Este es el esfuerzo del Gobierno y del MOP para llegar con beneficios y obras que representan oportunidad de trabajo y mejor calidad de vida para las familias que viven en el mundo rural”, destacó el SEREMI Durán.

La autoridad se ha desplegado por toda la Región visitando comunidades e inspeccionado obras para garantizar el resguardo de las medidas sanitarias.

Juan Vivar, presidente de la Junta de Vecinos del sector del camino El Culmen (ZL-563) agregó que “sin duda que los cambios de estos puentes de madera significan beneficios para la durabilidad y el tránsito de las personas así que estamos muy agradecidos”.

Las obras a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas representan una inversión de más de 300 millones de pesos con un plazo máximo de ejecución de 180 días corridos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: