Press "Enter" to skip to content

CFT Maule ofrecerá dos cursos del programa de capacitación en oficios con oportunidad de continuidad de estudios

Interesados en participar pueden solicitar más información completando formulario disponible en www.cftmaule.cl o enviando correo a articulacion@cftmaule.cl

El Centro de Formación Técnica Estatal del Maule ofrecerá durante el mes de mayo dos cursos de Capacitación a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) con continuidad de estudios en la institución en las carreras Técnicas de Nivel Superior en “Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada y Fruticultura”.

De acuerdo a lo informado por la casa de estudio, quienes realicen los cursos de “Servicios en Mantenimiento Mecánico” o “Producción de Frutales Mayores y Menores”, además de continuar estudios, tienen la posibilidad de articular los conocimientos adquiridos y hacer reconocimiento de algunos módulos en estas carreras afines mencionadas anteriormente.

CAPACITACIONES

Producción de Frutales Mayores y Menores está enfocado a quienes deseen desempeñarse como productores, es decir producir y cosechar frutales de mayor o menor tamaño, además de trabajar de manera independiente.

​Por su parte, Servicios en Mantenimiento Mecánico está dirigido a personas que deseen desarrollarse en el área, utilizando correctamente los sistemas e instrumentos de medición, además de aplicar distintas técnicas utilizadas en el sector metalmecánico.

REQUISITOS

Los cursos poseen una duración de 230 horas y pueden participar personas mayores de 16 años sin tope de edad, que cuenten con Licencia de Enseñanza Media y tengan un Registro Social de Hogares con un porcentaje de vulnerabilidad del 60% (o menos), además de no haber participado en programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) desde los años 2019 a la fecha.

Los interesados pueden ingresar sus datos en un formulario disponible en www.cftmaule.cl o escribir directamente al correo electrónico articulacion@cftmaule.cl, ya sea para recibir más información de los cursos u orientación del proceso de inscripción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: