Press "Enter" to skip to content

Presidente Piñera asegura que llevarán al TC el tercer retiro de fondos de AFP

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que llevará al Tribunal Constitucional (TC) el tercer retiro del 10% de fondos de AFP en caso de aprobarse en el Congreso.

El Mandatario indicó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) reforzado y el Bono Clase Media “tienen una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro: 12,2 millones versus un poco más de siete millones”. “La inmensa mayoría de las personas reciben más y mejores beneficios con el IFE y el bono clase media que con el tercer retiro”, aseguró.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que llevará al Tribunal Constitucional (TC) el tercer retiro del 10% de fondos de AFP en caso de aprobarse en el Congreso.

En un punto de prensa donde presentó la Reforma al Código Procesal Civil y al Sistema de Nombramiento de Jueces, Piñera dijo que “el presidente, los ministros y también los diputados y senadores, cuando asumen sus cargos juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución. En consecuencia, como Gobierno vamos a cumplir con ese deber”.

“Lo digo fuerte y claramente: siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un Estado de Derecho. Y lo vamos a hacer en el proceso legislativo -recordemos que queda un trámite en el Senado- y de ser necesario, en el TC”, agregó.

Posteriormente indicó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) reforzado y el Bono Clase Media “tienen una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro: 12,2 millones versus un poco más de siete millones”. “La inmensa mayoría de las personas reciben más y mejores beneficios con el IFE y el bono clase media que con el tercer retiro”, aseguró.

“Nuestra propuesta no utiliza los ahorros previsionales que le pertenecen a los trabajadores y no debilita las pensiones”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: