Press "Enter" to skip to content

Integrantes de agrupación “Los Tilos” de Longaví valoraron apoyo social entregado por el municipio

Los transportistas de productos de la feria libre agradecieron la ayuda entregada por alcalde y concejales, lo cual les facilitará amortiguar sus ingresos en el mes de julio.

En dependencias del gimnasio municipal de Longaví, con presencia del alcalde y los seis concejales en ejercicio, con las medidas sanitarias correspondientes,  se realizó la entrega de  la ayuda social a 19 trabajadores que prestan servicios auxiliares en la feria libre de la comuna, ayudando a vecinos a trasportar sus frutas y verduras hasta sus hogares, quienes por la informalidad de sus servicios no obtuvieron los bonos para Pymes del Gobierno.

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, presentó la iniciativa social al cuerpo de concejales, quienes de forma unánime apoyaron la medida, favoreciendo al gremio, “Es nuestro sello social, porque lo alcaldes debemos construir y debemos hacer cosas, como pavimentar calles, arreglar plazas, pero no debemos olvidar a las personas que están un poco a la deriva y debemos apoyarlas en la medida que podamos, y que mejor que en el mes de julio dar una manito para estos pequeños emprendedores que le ha afectado sus ingresos en tiempos de pandemia».

Vales de gas de 15 kilos y una caja de alimentos fueron los recursos proporcionados por el municipio, lo cual fue valorados por los integrantes de la agrupación «Los tilos». Así lo indicó Juan Quezada, integrante de la colectividad, destacó la ayuda recibida, dada la carencia en tiempos de pandemia. “Esta ayuda en muy bienvenida para todos nosotros, queremos agradecer al alcalde y los concejales, y nosotros llevamos trabajando más de 20 años en la comuna, y este año ha faltado el dinero, así que muy contento por esta ayuda”

Gabriel Tiznado, concejal de RN, señaló estar muy contento de poder estar acompañando al alcalde y a la agrupación Los Tilos, “Esta ayuda es muy importante para nuestros vecinos que prestan estos servicios, porque ellos no califican para ningún bono, y el municipio no se quiso restar de prestar esta ayuda, porque debemos estar donde las personas lo requieran”.

Finalmente, Nancy Silva, concejala PPD, manifestó que “cualquier ayuda es importante, sobre todo para ellos que no obtuvieron ningún beneficio, y siempre la municipalidad ha estado apoyando a nuestros tricicleros, y ellos se lo merecen, y es importante estar preocupado de nuestros vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: